jueves, 1 de octubre de 2009

NO A LA INTEGRACION

No entren en pánico… no voy a comenzar a hacer comentarios racistas sobre bolitas o paraguas… no no. Pero estoy cerca….

Tengo un problema considerable para trabajar con los chilenos. Sorry, es así… Y si estamos hablando de chilenos del sur, peor aún. No nos entendemos, son más cuadrados que la mierda, y no los podés sacar del cuadradito ni a patadas en el culo. En consecuencia, trabajar con una 100% argento, que ata con alambre, es un pain in the ass, a todas luces. O sea, la incomodidad es recíproca.

Pero digo yo, como haces para no cagarte de risa en la cara, después de una introducción del tipo:
- la señora quiere vino blanco o tinto?
- Tinto
- Tinto no hay

Eso, llevado a mi trabajo diario, se traduce (juro que fue así) en un:
- habitación matrimonial o twin? Twin no hay

Y digo yo, si te estoy pagando fortunas, para que atiendas como un rey a un gringo super recontra vip, te parece que tenés que llamarme al celular de emergencia, un domingo a las 10 de la mañana, para preguntarme si tenes que cobrarle la botellita de agua mineral?!?!??!?!?! O peor, no llamarme y entender que se la tenes que cobrar, porque no está en la listita de posibles adicionales que te dije que YO CUBRIA?!?!?!?

Dejé de trabajar en una agencia minorista (es decir con atención al público), porque me pudrí del típico argentino que me pedía cotizar la vuelta al mundo, para terminar comprandome un ticket de buquebus a Montevideo. Me pudrí del señor que me decía “Armame algo. No tengo idea de adonde quiero ir, ni si prefiero mar, montaña, aventura o relax, ni cuanto quiero gastar”.
El día en el cual contesté “por qué no se va primero a resolver un par de temitas en el diván, y después viene a contarme acerca de sus vacaciones”, decidí que debía dedicarme a otra rama del turismo.
Y empecé a trabajar con extranjeros…. Mejor, debo decir… el único problema ahora son los proveedores…. Y en particular, los arriba mencionados del otro lado de los Andes…
Ojo, no quita esto que no me haya burlado en la cara de unas cuantas niñitas perfil zona Norte, recién saliditas del cursito de turno, que osan trabajar en el area de reservas de algún hotel… y bien argentinas ellas….La estupidez no tiene fronteras, sin dudas.

6 comentarios:

Sole dijo...

ssssiiiiiiiiiii!!!! nefertiti, comparto 100% con Ud!!!! lo mìo directamente es cuestiòn de piel....y en su comentario de proveedores espero no estar!!! jajajaja....Beso

Nefertiti dijo...

Usted sabe que es mi proveedora preferida, más responsable y workaholic!!! jaja

Horacio dijo...

jajjajaja, la del tinto me hace acordar a una que me pasó en méxico

pedí un desayuno que tenía 6 ó 7 cosas, pero el chabón me trajo sólo el café con leche y unas tostadas

cuando le reclamé me dijo "y qué quiere que yo haga"

que me avises cuando te lo pedí la puta que te parió!!!! jajaja

Nefertiti dijo...

la respuesta sería: te repitos los items que deberías haberme traído??? Voy muy rápido?? jaja

La amiga dijo...

Imaginate construir edificios en el norte de Chile??? Por suerte los problemas solo me rozan y aprendi a reirme, porque realmente, no te queda otra...No podria explicar aca a la cantidad de respuestas ilogicas que nos enfrentamos, porque no lo dice "la Norma". Un ejemplo cortito: todas las barandas que tuvimos que poner en edificios de la escala de un Casino, un Hotel 5 estrellas, tienen una separación de palitos menor s 13cm, porque asi lo establece "La Norma chilena". Y bueeeno, queres barandas horribles? Tomá, pero segura, es seguriiisima. jaja

Nefertiti dijo...

Vamos que somos muchos los que opinamos lo mismoooooo!!! jajaja