sábado, 29 de agosto de 2009

RELOJ BIOLOGICO

Habrán notado a lo largo de mis post, que mi instinto materno está alojado en la punta del dedo gordo del pie…. Sin plan alguno de subir. Agradezco que así sea, porque caso contrario no me quedaría otra que asesinar gente diariamente, lenta y dolorosamente, poniendo como excusa el sindrome pre-menstrual. Eso sí, les daría peridural primero.

Digo yo, te parece que a mi me puede importar la relación edad – cantidad de hijos correcta?? Me doy cuenta que de a poco me acerco a los 40, no me lo remarques! La edad es lo que me deprime, no que se me acaben las posibilidades de tener hijos! A ver!!!!!!!

Les explico la situación en general: Mi hermana (más chica) acaba de tener su tercer niño. Me encanta que sea tan proclive a procrear. Así, cada vez que mi mamá comenzaba con indirectas acerca de lo lindo que es tener nietos, mi hermana escupía otro pibe. Ideal!!
Y acá vienen los comentarios de la gente. Los más comunes son: “y vos para cuandooo??”, “pero vos sos la menor no???”.

Me dan muchas ganas de contestar, con toda seriedad:
* sabes que pasa… no puedo tener hijos….
* Ay, ni me hables, que muero por tener chicos… Pero no se me dio la oportunidad, y ya no sé que hacer y sarasa sarasa sarasa por horas (agarrando a la persona del brazo, para que no pueda zafar)

Gente… un poco de tacto… no me quemen la cabeza con sus ideales susanísticos.

13 comentarios:

Acerbus dijo...

Tampoco quiero hijos y estoy por comenzar con esta táctica:
Cuando alguien te hace la desagradable pregunta de "para cuándo vos", decir:
- Si, en realidad quiero tenerlos, pero no puedo. Intenté adoptar y tampoco pude. Traté de suicidarme dos veces por eso. Y lo voy a intentar de nuevo... todos me preguntan lo mismo... ya no puedo seguir así...

(simular llanto y discretamente ver la cara de la víctima)

Nefertiti dijo...

IMPECABLE!!! Se lo tomo prestado para mi próxima reunión social. Prometo relatar las reacciones jaja

Anónimo dijo...

También podés decir: "Ya tuve un hijo....pero se lo regalé a mi hermana!"

Nefertiti dijo...

mmmm demasiado radical eso jaja. Ya no me gustó...

Sister dijo...

Yo que planifiqué dos, y la tercera vino producto de una noche de alcohol y forro mal colocado y pastilla del día despues que no hizo efecto... ejem.. en qué estaba? Ah sí.. decía que el hecho de que yo (y tantas como yo) nos hayamos apurado a tener hijos de jovenes (porque al marido se le pasaba el tren), no significa que sea algo común en estos tiempos, por el contrario, con cada vez más mujeres laburando (exitosamente) y una economía difícil de llevar, la edad de procreación ya se llevó a los 40 años... o sea mi querida sis, te quedan varios años más de tortura! Te aviso q yo no te salvo más... se terminóooo!! He dicho

Nefertiti dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dale dale... unito más... uno solo.... jajaja

Viejex dijo...

La tactica de acerbus es muy buena. La implementó? cuente!

Nefertiti dijo...

Lo intenté, pero mi familia armó una "intervention" y me dijo que si seguía ahuyentando a la gente de esa manera, me iban a aislar.... Estoy buscando nuevos grupos de gente para realizar un estudio sociológico de las reacciones. Any ideas?

Viejex dijo...

Sólo me viene a la mente Groucho Marx. El lo dijo sobre el matrimonio, pero la familia también es ua institución. ¿Y quien quiere vivir en una institución? (*)


(*)Groucho lo decía jugando con el sentido que en ingles tiene Institution, que se sobreentiende "una organización que provee cuidados residenciales para gente con necesidades especiales")

Creo que en castellano se entiende igual.

Nefertiti dijo...

se entiende...creo... a menos que con "gente con necesidades especiales" me haya querido decir que soy una persona con "capacidades especiales", en cuyo caso, quizá debería intuir que me está insultando... no sé, me mareé. jaja

Viejex dijo...

Pero no! lo que quise decir es quien quiere vivir en una familia que la censura... ufa!

Anónimo dijo...

Tengo 28 años y me dicen lo mismo, me tratan como si tuviese 45, mas o menos, yo le recuerdo a mi suegra, que mis cuñadas arrancaron a los 36, y el otro día para evitar mas preguntas dije "Quizas las ganas no vienen nunca" ¿Qué problema hay?.... Es algo cultural la idea de casarse y tener hijos, hay quienes queremos algo mas que eso, que podria ser todo, pero es muy complicado también.
La realidad es que la mayoria de la gente no entiende es que ahora las mujeres ELEGIMOS, y no tenemos hijos porque si, porque es un mandato, sino que forma parte de una elección, y si dudamos nos miran raro.

PD: Por eso queremos a Carrie!!!!!! (aunque no a Big) jejeje Yo, la nueva.

Nefertiti dijo...

Anonima nueva: entre nos, Big se parte en 8.... pero shhhhhhhhhh jajaja