domingo, 12 de septiembre de 2010

CAMPEONAS

Un pequeño post de domingo.

Las Leonas ayer ganaron el mundial, lo cual me llena de orgullo. Para muchos de ustedes, el hockey es un deporte totalmente intrascendente. Sin embargo, para los que lo llevamos en el corazón, es una pasión, una necesidad, una adicción.

Este es un deporte amateur, y por eso cada victoria es doblemente valiosa. Por más que las chicas hayan logrado en estos últimos años más apoyo, sponsors, etc, el esfuerzo es grande para poder entrenar y asistir a los torneos.

Este mundial marca el fin de una era. Algunas de las más grandes (en edad y calidad de juego) se retiran. Veremos que nos depara la nueva camada.

Sueño con tener el 1% de la habilidad de Aymar. No pido mucho no? Verla repartir magia en la cancha hace que toda jugada parezca fácil.

Amo este deporte y mi camiseta. Ojalá el cuerpo me permita seguir practicándolo unos años más

5 comentarios:

(Damian!?) dijo...

La verdad que si es una alegria, mas alla de que jamas haya jugado al hockey, me gustan los deportes y para mi a la seleccion argentina hay que seguirla en todo, porque despues de todos ellas y ellos estan ahi por nosotros y la celeste y blanca se banca a morir en todos lados!! son unas campeonas gigantes!!!

Diosa Danesa dijo...

Escuchar a Lucha y Sole contar (cuando recién empezaban y no tenían sponsors) que viajaban desde Rosario en bondi para llegar al entrenamiento al Cenard, es escalofriante! Doble y triple mérito haber llegado donde están.
Chapeau!!!!

Mariano dijo...

Un orgullo. Por el remo, por el huevo, porque juegan, porque se la bancan, porque me caen simpáticas...

Ahora, el día que la federación internacional de hockey, las obligue a jugar con pantalón largo, se le acaba el fanatismo a más uno.

Me alegra su alegría.

Nefertiti dijo...

Damian: Lo son, realmente

Diosa: fueron contra todo, tal cual!

Mariano: ya le comenté sobre eso en otro blog. La verdad es que entre las canilleras y los protectores bucales, no veo demasiado atractivo el cuadro, por más gambas al aire y uniforme ajustado que haya. De todas formas, prefiero un fanatismo de pocos!!

Unknown dijo...

El fanatismo de los hombres, es porque son mujeres y juegan en pollerita y estéticamente les parece muuuuuucho más entretenido.

Si a los caballeros del seleccionado de hockey les fuera bien, no se si los seguirían...