viernes, 12 de noviembre de 2010

A VECES NO ME IDENTIFICO CON EL SEXO FEMENINO II


He mencionado con anterioridad los continuos problemas de comunicación y falta de empatía que tengo con las representantes del prototipo “Barbie” de mujer. Básicamente considero que algunos comportamientos le hacen mal al género y no suman a la hora de tratar de defender a mis compañeras ante un ataque critico y soez masculino. Para más información dirigirse al artículo original.

Siguiendo con esa linea de pseudo denuncia, en esta entrega les detallo algunas actitudes que encuentro francamente detestables:


- Si te pregunto si queres venir a un determinado evento o lugar conmigo, por Zeus no me preguntes primero “quien va?”. De eso depende tu respuesta? Te divierte o no el plan? No soy suficiente compañía para vos??

- Ante el mismo evento, no me llames antes para preguntarme que me voy a poner. Ya estás grande, creo que a esta altura podés decidir sola y manejarte si no vas vestida con el mismo estilo que yo

- No se muere nadie si encontras una hormiga o un pelo en la comida. No te pongas histérica. Sacalo y seguí comiendo!

- Evitame (te lo pido encarecidamente) hablarme de colores de esmalte de uñas. Ah, y by the way, durazno, coral etc NO SON COLORESSSSSS.

- Mi “sí” es “sí” y mi “no” es “no”. No tengo dobles lecturas. Espero lo mismo de vos, no me quemes la cabeza y sé clara por Dior!!!!

- El hecho de juntarnos a charlar no implica necesariamente que yo vaya a tu casa. Mové el orto y no me canceles porque “despuès como me vuelvo?”. Podés tomarte un colectivo o un taxi. Y no me vengas con que “espero a que mi marido me vaya a buscar”

- Insufrible, tres veces insufrible, las conversaciones de lunes relativas a todo lo que te lastraste el fin de semana, los sentimientos de culpa, lo gorda que te sentís y como vas a quedarte una hora más en el gimnasio. Comé con ganas o matate de hambre, pero no me inflames los ovarios con conversaciones intrascendentes.

- Insufrible II: que me comentes que en la cama pensás las posiciones en función de como se va a ver tu cuerpo y como se te van a notar los rollos. De onda…. Relajate… la idea es disfrutar el momento… no sé… digo.

Sí, ya sé… parezco un pibe… hago lo que puedo…

26 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

¿Dónde está la trampa? ¿Qué cosa espantosa sobre su persona no nos está diciendo?

Esto no puede ser cierto.


Un saludo.

Nefertiti dijo...

Siempre hay secretos espantosos mi estimado... yo suelo agotar moral y psicológicamente...
Y me han dicho que mi lengua viperina lastima más que un derechazo a la mandíbula...
Nadie es perfecto.

Renegado dijo...

Sinceramente no encuentro ninguno de los puntos que ha expuesto como "contras" a su condición de mujer. Todo lo contrario. Como mujer la hacen mas interesante y divertida.

No hay nada mas aburrido que una mina hueca y superficial.

Nefertiti dijo...

Usted no le ve nada de malo, pero no se da una idea de los problemas que me genera a mí, encontrarme frente a un especimen de ese tipo. En ese momento se me ocurren 50 sarcasmos por minuto que a veces (solo a veces) tengo que contener.

Briks dijo...

le juro...
mire, le juro por lo que más quiero...
es decir, le juro por mi
que tengo unas ganas INMENSAS de abrazarla

pero un abrazo fraternal, eh?
nada sexual ni mal intencionado
un abrazo de camaradería

si yo hubiera dicho lo mismo me tildan de misogino
dicho por ud, no sólo suena mejor sino que resulta creíble

Nefertiti dijo...

no le digo que parezco un pibe??? genero abrazos de camaradería jajaja
La verdad, nobleza obliga. Así como critiqué su artículo y escribí el mio en el blog de Faby, corresponde también la crítica constructiva de mis amadas compañeras de genero.
Tratamiento igualitario para todos!!!

oliva dijo...

Me trajo tu amiga Jazmín. Realmente hay tantas mujeres así? reconozco que somos algo repetitivas: trabajo rodeada de mujeres más que de hombres, por tanto paso más horas con mujeres que con hombres y es cierto, los temas de conversación son diferentes. Ellas: canalillo más grande (puesto que estamos todas engordando, tenemos más pecho y más escote), este tema ya se ha tocado varias veces; otro tema, el trabajo en sí; los trapitos... tienes razón somos más sencillas y simples que los hombres...

Están simpáticas todas tus reclamaciones. Me ha sorprendido el Insufrible II, no sabía que esos temas también eran temas posibles a tratar con amigas... tengo que seguir aprendiendo.

saludos.

Nefertiti dijo...

Bienvenida querida!!! El "insufrible II" es solo parte de los temas que se tratan con amigas. Te sorprendería y horrorizaría los temas de cama que hablamos. Charlas "suculentas" vendría a ser la descripción más acertada!

Mona Loca dijo...

Yo siempre digo que soy un hombre en el cuerpo de una mujer.

Pero debo confesar que en algunas cosas, caigo.
DIgo, Coral y salmón Sí son colores, aim sorri.

Pero bueno...a mi favor, si usted se pone en que no, y que no...tampoco es que voy a insistir, vio?


Lo del pelo en la comida, pienso igual. Ahora, si es un insecto ( no le digo hormiga...pero algo más grande sí) no puedo seguir comiendo.
Pero tampoco me voy a poner a gritar...

Se consiguen más cosas con buenos modos, una caidita de ojos y una quebrada de cadera.

Bueno, está bien. Me voy.


besos!!

Jazmin dijo...

De la misma forma en que Mona da cursos sobre Marketing, ud debería dar algún seminario para las que tenemos algún gen Barbie.
¿Rubia? No! Nada que ver, pero algunas cositas... mmm.

Como fóbica social "recuperada", le aseguro que a veces me autodetesto por algunas cosas que digo o hago. Me agarra terrible ataque de inseguridad... Cuando tomo conciencia, lo considero como una recaída y... parto rauda a compensarlo con algo bien masculino (de ser posible, un señor)

Su sabiduría está al alcance de todos. Ud es... como el canal 7!!
Ok, me excedí. Perdón.

Como dice lemaki, sigo aprendiendo.

A.R.N. dijo...

nefer
reconozco el gen barbie al que te referis . me he encontrado con un par de esos especimenes, definitivamente no tengo onda amiga con ellas. hay veces que ni las registro.besos

Nefertiti dijo...

Mona: convengamos que hay límites con la comida: una cucaracha me podría quitar el apetito. Bueno... devolvería el plato y conseguiría otro "on the house", claramente
Y sí, definitivamente tengo que aprender el arte de la caída de ojos, sé que garpa...

Jazmín: no sea culposa... al fin y al cabo somos nenas. Como le dije a Mona, sé que algunas actitudes claramente garpan más que las mías. Estoy aprendiendo...

A.R.N.: Registrelas, hagame caso. Las conversaciones son priceless. Estudielas, y observe como la rubiecita que se rie de todo lo que le dicen gana...

A.R.N. dijo...

es que hay mucha gente que padece S.K.
sindrome de ken
besi

Eva dijo...

Me ha encantado esta entrada, me siento identificada...

Nefertiti dijo...

A.R.N.: Sindrome de ken... usted me cae bien jajaja

Eva: se sintió identificada con el gen rubio? Bueno, me alegro de que le haya gustado la entrada de todas formas jaja

Eva dijo...

Gen rubio? Eso que es?

Nefertiti dijo...

Eva: en Argentina tenemos un preconcepto muy marcado que lleva al chiste facil, relativo a las rubias, su inteligencia y su forma de ser.

Eva dijo...

Bueno aquí en España también, como me preguntaste si me sentí identificada con el gen rubio y es más bien todo lo contrarió no entendía la pregunta.

Yo quería decir que me sentía identificada contigo no con el género femenino, creo que cuando repartieron el gen rubio yo no estaba :)

Anónimo dijo...

creo que las mujeres podemos divertirnos utilizando nuestra inteligencia independientemente de quién va, qué se pone, cómo llegar o si es hormiga o pelo lo que hay en la comida.... hemos tenido divertidas veladas, al punto de llorar de risa hasta d enosotras mismas sin siquiera preocuparnos por qué teniamos puesto o si teníamos un rollo de más... mucho menos por las calorías del plato que estabamos comiendo.... by the way, podríamos organizar algo de nuevo no?

Nefertiti dijo...

Anonimo: comparto 100%. Pero firmá por favor!!! Organizamos sin problemas, pero estaría bueno saber quien sos!! jaja

La Novia dijo...

Debo reconocerme portadora de medio gen Barbie...
Dedico tiempo a vestirme, maquillarme, peinarme y perfumarme... (estamos en una edad en que la escenografía es vital!!!)
Hablar boludeces, no hablo...
Mi SI siempre es SI, y mi NO también...
Insufrible I y II, adhiero a full!!!
Me mató el Sindrome de Ken!!!!!

Beso

Nefertiti dijo...

La Novia: su nivel de rubiez es perfectamente aceptable, siempre y cuando no deje a su cita esperando tres horas mientras se viste, maquilla, peina y perfuma!

Anónimo dijo...

Aporto mi opinión masculina al respecto.
Nada mejor que una Barbie para tener una conversación profunda sobre colores, vestimenta y posturas sexuales que las hagan ver más lindas.
Amo esperar 15 horas que se arreglen y levantarme de un restaurant donde existan pelos en la comida. No podria comer yo tampoco, se me corre el Makeup

Dear Sincerely
KEN

Nefertiti dijo...

Ken: tengo unas amigas para presentarte!!

Unknown dijo...

Totalmente coincido en todo mi querida amiga.
Espero que no tengas una amiga así!.... no? Decime que no, por favor!! Aunque yo debo tener alguna por ahí también.
Me mató lo de las posiciones en la cama: "ay, pero no estamos filmando? qué costado te parece mejor?"

Nefertiti dijo...

Tengo amigas con cierto porcentaje de tendencia "Barbie". A veces se los perdono, a veces las gasto, a veces me la secan...