miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMO LABURAR CON INEPTOS Y NO MORIR EN EL INTENTO


Es un hecho. En el día de la fecha, y antes de que me explote una vena en la frente, voy a teletransportarme a Punta Arenas (sur de Chile) exclusivamente para empalar a la empleada de reservas hoteleras más inoperante, imbecil y básica que haya conocido en mi vida.

Llevo una semana y más de 20 mails intentando que la chiquita esta me mande una liquidación para poder transferir un pago. Llegué al extremo de armarle la liquidación YO, para que ella la revise y me de el ok. Aún así, volvió a equivocarse. Mi llamado del día de hoy practicamente la hizo llorar.

Estamos hablando de habitaciones y comidas… no es tan difícil querida… Básicamente, si te pido 3 dobles y 1 single, no me confirmes 4 dobles. Si te pido 3 viandas y 3 cenas, no me confirmes 1 vianda y 3 cenas. Y si ya corregimos el primer item, no vuelvas a equivocarte con LO MISMO cuando corregimos el segundo error. Si a todo esto le sumamos la cuenta general con las tarifas de las habitaciones, llegamos ya a la situación laboral más difícil que esta inepta haya vivido.

Yo entiendo que la gente quiera pagar poca plata a sus empleados, pero no puedo entender como no se dan cuenta de que tener gente con neuronas seriamente dañadas es contraproducente para la operación con los clientes.

Soy conciente de que mi maltrato telefonico solo logrará que se vuelva a equivocar. Lamentablemente el siguiente paso es un mail al dueño de la hostería. Todo tiene su límite, y yo no soy particularmente tolerante con la idiotez ajena. Sorry linda, te recomiendo que vayas poniendo al día tu curriculum. Lo vas a necesitar.

16 comentarios:

Mona Loca dijo...

Uste es una bruja y le exige demasiado al prójimo.
Oiga, NO PUEDE pedir en un mismo mail 3 dobles y 1 single.

Tiene que mandar un mail para pedir las 3 dobles...después ooootro mail para la single...después otro mail para las 3 viandas...
otro para las 3 cenas...
y así.

besos

Nefertiti dijo...

Mona: que haría yo sin sus consejos!!!! Tiene razón, le voy a masticar la comida a esta chiquita a ver si sacamos el tema adelante

Horacio dijo...

ya me imagino la segunda parte: las puteadas al dueño de la hostería

Nefertiti dijo...

Las puteadas al dueño vienen por otro lado. El tipo es rapidísimo... solo que sinceramente hay muy poco personal capacitado en la zona.

Unknown dijo...

es una de las peores cosas, que te maltraten telefónicamente. saludos

Nefertiti dijo...

si el maltrato es injustificado, totalmente de acuerdo. En este caso, si no estás capacitado, andá a laburar de otra cosa.

Yoni Bigud dijo...

Estoy con usted, en espíritu. Incluso creo que el informe al dueño de la hostería era cuatro o cinco mails antes.

La compadezco.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Usted sí me entiende!!! Me contuve!! Le di un poco más de tiempo. Grave error... no hay que dar segundas oportunidades

Jazmin dijo...

¿Le preguntó si era rubia?



Digo, tenga en cuenta ese posible atenuante, antes de mandarla al matadero.

Nefertiti dijo...

No quise averiguar... no iba a entender por qué se lo preguntaba...

Anónimo dijo...

No sea tan dura Nefer... la pobre llego tarde al reparto de cerebros.
Para eso se inventó la eutanasia preventiva.
Y los laburos en el estado.

Nefertiti dijo...

Verdad... podría conseguirle facilmente una planta permanente en la Legislatura... podría funcionar

Sole dijo...

chè...no estas un poco nerviossshhhaaaa y eso q este es solo el comienzo de una temporada de quilombos de aeropuertos, muchos individuales, guias q te avisan sobre la marcha q te "clavan " la temporada y demas....relax, amigaaaaaaaaaaaaa ( un tilito maybe )...

Nefertiti dijo...

ahora que me hiciste acordar, el proximo post va dedicado a las manos derechas que deciden romperse una pierna en el momento menos indicado. Desubicadaaaaaaa!!!!!!!

Sister dijo...

ayyy qué intolerantesss estamos eh! Y yo que pensaba enviarle mi currículum, ahora lo voy a pensar un poco mejor... no quiero perder una parte de mi familia por mi falta de perfección, ejem.

Nefertiti dijo...

la eficiencia esta en los genes sister. Lo único molesto sería su benemerito marido, llamando cada dos minutos, diciendo "mamitaaaa, donde pusiste.... como hago... que hago con... "