viernes, 29 de octubre de 2010

AWKWARD


Cierto comentario que dejé en otro blog me hizo recordar un momento de esos “priceless” que viví hace mucho tiempo

Me encontraba en el consultorio de mi medico clínico (señor grande ya) para pedirle las órdenes para hacerme mis chequeos anuales. Mientras hacía las recetas, el doctor iba comentandome en voz alta lo que anotaba. Como ultimo punto, agrega: “y ponemos HIV”. No pude contener mi exabrupto, me salió del alma: “la verdad es que esta vez creo que no va a hacer falta”, contesté, presintiendo que me iba a arrepentir.

Yo venía de un período de sequía para el olvido, debo confesar. Estamos hablando de mis tiernos, utópicos y conservadores “veinticortos”.

El doctor levantó la cabeza y me miró por sobre sus anteojos, con gesto claramente desaprobatorio. Me sentí en el banquillo de los acusados.

Básicamente mis amigos, el medico me mandó facultativamente a revolear la chancleta. Patético, tristísimo, vergonzoso, incómodo y por sobre todas las cosas… innecesario.

Me prometí a mi misma para el año siguiente… dejar que me hiciera el test de HIV sin mayores aclaraciones al respecto.

23 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Sí, sí, una aclaración innecesaria. Los médicos están para mentirles. Mucho más en los temas no estrictamente relacionados con su tarea. ¿En qué estaba pensando?

Si uno les dice la verdad empiezan los verdaderos problemas.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Tengo problemas serios con la mentira... demonios!! Creo que solo me queda callar...

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejejjee... podrias haber dicho... no soy personal de riesgo... no hay problema hace mucho que no veo sangre ajena! jejejeje

Nefertiti dijo...

el comentario correcto, para ser exacta, hubiera sido:
mi malhumor le dice algo doctor??? Deme las malditas recetas y vayase un poquito a la recalcadísima ·$%&(=# !!!

Fabiana dijo...

Estimada Faraona:
Con el tiempo me dí cuenta que hay dos tipos de médicos.

-Los que no te mandan a hacer un p*to análisis.
-Los que te mandan a hacer hasta un ADN.

Además, creo que hubiera sido de buén médico interesarse en cómo te cuidabas, antes de tirarte lo del HIV, cosa de no sentirte obligda de mandarlo a la recalcadísima %"!$%* de su santa madre o hermana.. :P

Besote!♥♥

Yoga Vasistha dijo...

Por ahi si el doc estaba bueno le tirabas un tirito... tipo ... el HIV no lo necesito a menos que ... y le tirabas un revoleo de ojos!

Nefertiti dijo...

Fabiana: qué médico no la manda a hacer análisis??? Usted me preocupa querida!!! Cuidese!!!

Los amigos del duende: note por favor mi aclaración en el artículo: "señor grande ya". La sola imagen me revolvió el estomago mire.

Jazmin dijo...

jajajajajaja... "scared to death"... jajaja.. me muero!



Estimada, me sorprende la liberalidad de su galeno. Oiga, sé que esto pasó hace un tiempito ya pero, seguiré ejerciendo? ¿Tiene en número a mano? Sueño con el día en que frente a X situación pueda decir "es lo que me recetó el médico" ;)


Me pasó lo contrario, hacer una cosulta sobre métodos anticonceptivos con un médico... del Opus. Imagine la respuesta.


Lo que muero por preguntar es si ud ha sido obediente con los consejos médicos recibidos. ;)

Nefertiti dijo...

Sigue siendo mi médico de cabecera. Lo banco a muerte!!!! Eso sí, se ve que la gente aprecia sus consejos, porque ya NO TOMA pacientes nuevos. Qué tul?

Muero por saber la respuesta de su médico del Opus. Debe haber sido como la de mi famoso profesor de Teología: toda relación sexual debe estar abierta a la vida. jajajaja

En cuanto al famoso consejo médico... al poco tiempo conocí a quien fue mi compañero de vida por 7 años... Francamente, mejor me hubiera quedado con el período de sequía le digo

Fabiana dijo...

Mire, hasta hace un par de años(mas bién 4..), iba a un médico que jamás, leyó bién?
JA MÁSSSSSSSSSSS me mandó a hacer un mísero análisis excepto que me viera(cómo era que decía?), "desmejorada".. :S

Por suerte mi médica actual me mantiene viva y en forma(al menos en lo que a ella concierne), y me caga a pedos si tardo mucho aunque sea en ir a verla para que me revise.. :P

Y viendo la contestación que le dió a mi Vecina: Y sí, con consejos como esos.. :P

Jazmin dijo...

Bueno, oigan las dos, no digo andar tirando el medio mundo y pescar 300 cornalitos al mismo tiempo (como quizás haya sido el consejo del discípulo de Hipócrates), pero... tampoco quedarse esperando sentadita en el balcón, no?


Que si no se arriesga...



(Bueh, ud haga lo que yo digo, no lo que yo hago, estamos?)

Nefertiti dijo...

Fabiana: "todo es experiencia" es mi lema jaja. No tropezaré dos veces con la misma piedra

Jazmin: Oiga, que nadie habló de quedarse sentada. No se preocupe que no volví a tener un período de sequía igual. Aunque... ahora que lo pienso... el ultimo año de mi matrimonio... no no... deje... mejor no entro en detalles.

Jazmin dijo...

Claro que no la imagino sentada, tejiendo y destejiendo, vale Dios.

Sólo digo que la época de sequía que motivó el awkward advice de su médico (cada momento me cae mejor), tampoco fue garantía de que apareciera un Romeo, póngale.


Celebremos por el fin de la sequía. Y si no, dispongámonos a bailar la danza de la lluvia...

Jazmin dijo...

y... 14.


Ud sabe...

Unknown dijo...

hay médicos que tienen esa anticipación de oráculo intravenoso.
Creo que si él no te decía nada igual hubieras decidido cambiar de postura.

Agente Smith dijo...

Nooo..
No le hubiera dicho nada...

A no ser....
...que ud. estuviera con ganas de revolear la chancleta y para justificarse buscó el tema en la consulta para salir diciendo "me lo recomendó el doctor".
En fin.

Y el exámen de HIV nunca está demás, total no duele ni se lo van a cobrar aparte.

Nefertiti dijo...

diesesargentino: eventualmente la iba a cambiar, sí. La edad cambia muchas posturas.

Agente Smith: siempre hay condiciones para el revoleo de chancleta, no se vaya a creer. Una es una lady che.

Damaduende dijo...

Nada mas molesto - en mi opinión al menos - que un médico que opina sobre la vida de uno.
Vine a ver si todo estaba bien con el envase, no a que me dijera que hacer con él, q`lo tiró´e las patas... Y si no tiro la chancleta porque no quiero? Ahora, si uste´le hubiera dicho que necesitaba el de HIV, el de sífilis y el de toda ETS - incluyendo uno de embarazo - que se le pudiera ocurrir, a que tampoco le venía bien?

Nefertiti dijo...

Guada: Me mató! Hubiera estado bueno, pedirle todos esos analisis al año siguiente, agregando "usted me dijo que revoleara la chancleta, y yo creo ciegamente en sus consejos "jajajja

Mariano dijo...

Peor hubiese sido que el tordo se ofreciera a darle una mano. Calculo, paralelamente, que la suya ya estaría bastante gastada.

Nefertiti dijo...

Bueh.... almuerzan con Mirtha...

Sister dijo...

Y Porqué eso de relacionar el HIV solo con "la porquería"? Pudiste haber cerrado tu mentalidad enferma y pensar que fuiste al dentista del Dr. Cureta, que te drogaste dada vuelta o que te cambiaron la sangre ... sin embargo no, ahí la tienen, ella con la idea fija, solo eran veintipico de años, no es taaaaaannnnn graveeeeee!!! (conozco casos mucho muchísimo peores!!!!)

Nefertiti dijo...

che... creo que te excediste un poco... Drogada dada vuelta? Sangra cambiada?? MENTALIDAD ENFERMA?!?!?!? Quien sos y que hiciste con mi hermanaaaaaaaaa