viernes, 16 de julio de 2010

MARIDOS DE MUESTRA

Sé que varias de mis amigas se van a enojar conmigo por este artículo. A ellas les digo: Tomenló como una diferencia en la forma de enfrentar la vida. Pienso distinto, no entiendo sus elecciones, pero lo bueno es que las quiero igual. Hay posibilidades (altas de hecho) de que la equivocada sea yo. No es nada personal. Solo tengo cierta tendencia a enarbolar la bandera de la igualdad para algunas cosas.
Dicho esto (aunque no creo que suavice un carajo la idea), paso a despacharme sin asco:

Cuadro de familia: madre ama de casa, padre “macho proveedor” laburante, dos o tres niños.
Situación: padre trabaja todo el día, y da por sentado que madre se rasca a cinco manos, y por ende lo espera ansiosamente para cenar, luego lavar los platos y hacer que los niños no molesten. Madre básicamente tiene que hacer malabares para lograr algún tipo de vida social, dependiendo de la generosidad de abuela o llevando a sus niños al evento de turno.
Madre en realidad pasa todo el día haciendo de chofer de sus hijos, ayudando con la tarea, llevando adelante una casa, cumpliendo con las citas de médicos, pagando cuentas etc. Padre no tiene idea de que esto lleva un poco más de una hora al día, y llega a casa solo para limpiar el plato (de comida… no lavarlo) y acto seguido echarse frente a la tele cual ballenato satisfecho.

Más allá de que este cuadro se repite hasta el hartazgo, creo que la diferencia está en la manera en que se asentaron las bases de la relación marido-mujer desde el principio. Entiendo y respeto que madre decida dejar de trabajar para criar a sus hijos. NO ENTIENDO, NO CONCIBO, ME PROVOCA VIOLENCIA, que padre no sea capaz de quedarse 3 horas una noche con sus hijos porque madre tiene ganas de ir a cenar con sus amigas. Ahora (y aquí está el instante en el que me van a odiar)…. ¿de quien es la culpa?

Si padre se acostumbró a no tener que mover nunca un dedo en la casa, si madre nunca le INFORMO (en vez de preguntarle) que se iba a cenar con sus amigas, que “suerte”, que “fijate como te las arreglas”, es lógico que padre se sienta cómodo en esa situación y ponga cara de “vos estás loca” si madre intenta solicitarlo cuando los niños ya tienen 6 años.

Insisto… son elecciones. Pero me parece que en este siglo hay situaciones que ya deberían haber quedado en el olvido. Y no puedo entender que la típica revancha femenina sea “reventarle la tarjeta de crédito” a marido. No es la forma en la cual una pareja debería funcionar…. me parece

Nunca voy a dejar de trabajar. Primero porque me va bien, segundo porque me encanta lo que hago, y tercero porque mi planteo de convivencia será siempre: si trabajamos los dos la misma cantidad de horas, las tareas del hogar se dividen por igual.
TOMALO O DEJALO
Ah… por si se lo están preguntando… sí… obviamente estoy sola.

9 comentarios:

Mariano dijo...

Calculo que todo es una cuestión de equilibrio, ¿no? Digo, repartimos obligaciones, responsabilidades, tareas y, sobre todo, cubrimos al otro si es que tiene que hacer algo.
Por algo es una pareja, claramente.

Nefertiti dijo...

Ahh!! Pero usted es una joyita querido...lástima el temita ese de la fijación con los enanos.... Nadie es perfecto...

la amiga dijo...

Muy pocas parejas son "parejas". Igual sabemso que la culpa no es del chancho sino de la que le da de comer, literalmente. En fin, yo si sigo casada, jajaja. Costo-beneficio, se ve que mi balanza se inclina todavia para ese lado...

Nefertiti dijo...

Sabemos que te llevas el premio a la mujer abnegada... lo hemos hablado. Te quiero ver cuando tengas un hijo jaja

Lula dijo...

Clap clap!

Diosa Danesa dijo...

Esto es lo mismo que la mujer golpeada: it takes two to tango!!!!!

Nefertiti dijo...

salvando las distancias... pero ok jaja. Perfecta la frase

Sister dijo...

bueno bueno no siempre es todo tan así como lo decís, a veces los maridos cambian con el tiempo y con los años y terminan animándose a hacer más cosas de la casa y cuidando a los chicos mientras sus mujeres deciden salir a tomar algo con unas amigas... solo digo que a veces... bueno los voy dejando, que tengo un kilo de ropa para lavar y todavía no acosté a los chicos, además mi marido me espera en la cama y tengo que atenderlo!! Te suena? E-lec-cio-nes!

Nefertiti dijo...

Sister: vos te las ingenias para hacer todo. Chapeau!