martes, 27 de julio de 2010

LA TECNOLOGIA Y YO

Para algunas cosas en mi vida tengo iniciativa, empuje y me gustan los desafíos. Para otras, confieso, sobre todo cuando se trata de temas que no me interesan o sobre los cuales no soy particularmente avezada, prefiero la comida masticada. Se entiende el concepto de comida masticada? Quiero que me entreguen en bandeja lo que necesito, ya armado, listo y funcionando.

Les explico a que viene esto: no soy una de esas personas que invierte permanentemente en tecnología. Para mí, la plata bien gastada es en viajes. Punto. En mi casa el televisor, DVD y equipo de música son standard. Y la compu… bueno…. ni les cuento. No es una Commodore 64, pero más o menos. Sin embargo, es un mal necesario, y a veces la necesito para trabajar.

Ocurre ahora que la mencionada tortuga dijo basta… enough. Arrancarla todos los fines de semana a los golpes no está bueno. Sobre todo porque además, me hace perder tiempo hasta que se digna funcionar. Tengo que dejarme de joder y comprarme otra.

Y aquí se presenta el problemita: tuve que ponerme a investigar. Tampoco es mi estilo ir a Garbarino y comprarme la primera oferta que se me cruce. La relación calidad-precio para mí en este caso se reducía a las “tres B”: bueno, bonito y barato.

De todas formas, sabía ya que había un universo de opciones a estudiar como tarea para el hogar, empezando por definir si quería laptop, PC, Mac o e-Mac. Puedo decirles que me sentí más o menos como un hombre en el supermercado, en la góndola de toallitas femeninas.
Además (por supuesto), la comida masticada debía incluir todos los programas ya instalados, ya que no tengo un solo CD para hacerlo.

Descartadas las Mac (no pienso invertir esa plata), las disyuntiva se reducía a una laptop o una PC. Según me comentaron, eventualmente los arreglos de la primera son mucho más costosos, y no me molesta el tema del espacio necesario para la segunda.

Vamos bien… ahora… pedirle al chico de sistemas de la oficina que me arme una PC puede llegar a implicar esperar meses… No tengo paciencia… yo quiero todo para ayer.

Hasta acá llegamos…. so far… la encrucijada me lleva a buscar cualquier otra solución que no implique pedirle a mi ex marido que me arme una… El precio a pagar es demasiado alto. Por otro lado, haberlo visto trabajar al susodicho en casa me lleva a desconfiar de los componentes utilizados y/o conocimientos necesarios de la persona que la arma. No voy a generalizar, por supuesto, pero a veces es mejor no saber…

Se escuchan recomendaciones!!!

4 comentarios:

Sole dijo...

amiga....vaya a local sony style, varias opciones notebook, netbook, commodore 64, lo q quieraaaaaaa....con garantia...sin molestar gente del laburo y menos ex maridossssssssssss!!!!

Nefertiti dijo...

cheeee yo no molesto!!! A la única que molesto es a vos!!! jajajaja

Anónimo dijo...

preguntale a mi esposo, él entiende de eso, porque yo soy como vos, cero paciencia, cero interes..... cualquier cosa el favorcito se lo agradezco yo después jejejje Luli

Nefertiti dijo...

me parece que ya tengo el temita solucionado. Y puedo agradecerlo personalmente jajaja