domingo, 1 de noviembre de 2009

ABRIR EL FRASCO

Hace mucho tiempo, hablando con una amiga de mi forma de ser, ella me dijo “tu problema es que vos no dejas que te abran el frasco”. No le busquen doble sentido a la frase … y les juro que la metáfora no podía ser más correcta.

Uniendo mi acelere de querer todo para ayer, con mi tendencia a “hagalo usted mismo”, se logra un personaje digno de estudio.

Pasando a ejemplificar con algunos momentos de la convivencia, luego de algunos fines de semana pidiendo al señor portador del control remoto si podía dignarse a ver por qué hacía ruido el lavarropas, o porque se trababa la mochila del inodoro, terminaba abriendo ambos artefactos yo, y para peor…. Arreglandolos. Claro, a la noche después no se le paraba…. Suena lógico… ni aún la portadora del premio a la gauchita argentina podía hacer algo al respecto.

Yo entiendo que el macho argentino necesita sentirse un homo sapiens “dunga, yo proveer y salvar”. A mí me cuesta fomentar ese comportamiento….

Con un matrimonio fallido a cuestas, estoy intentando ir contra mis principios, y ahora, cuando abro una mermelada nueva, respiro hondo, miro al señor sentado frente a mí, pongo cara con trompita y digo “me lo abris?!?!?!? No puedooooo”. Y todos felices…

Sigo insistiendo… yo debería haber nacido en Europa…

7 comentarios:

Mariano dijo...

Claramente, en Suiza no pasan estas cosas.
Eso sí, tenga cuidado, mire que por estas pampas se tiene como costumbre al abrir el frasco pegarle un golpecito seco en el culo.

Bueno, creo que en Luxemburgo eso tampoco pasa.

Nefertiti dijo...

hablando de metáforas.... la forma de abrir el frasco por estas pampas me hizo acordar a mi forma de solucionar mi matrimonio.... Eso sí... de seco no tuvo nada el golpe jaja

la amiga dijo...

Oseaaaaa, ¿que tienen mas los hombres que las mujeres? ¡Fuerza! Cuando la tarea requiere fuerza, que la haga el, no vos...¿para que te vas a matar si asi, encima hacés que el se sienta "el macho"? es buenísimo!

Diosa Danesa dijo...

Yo solía decirle a un ex compañero de laburo hace muchos años: "Yo a los hombres los necesito para una sola cosa, para lo demás me las arreglo sola." Ahora, con mi artritis, necesito que me abran los frascos! Ja..ja..ja...

Nefertiti dijo...

jajaja no hay que escupir para arriba!!!

Sister dijo...

Esto nos pasa por haber vivido en un matriarcado... en donde nos enseñaron que nosotras podemos hacer todooo y que no necesitamos del otro para sobrevivir... gracias Mamita! Ahora cada vez q saco triceps limpiando la pileta, colgando cuadros, cambiando lamparitas, arreglando cables, flexibles, etc etc... me acuerdo con tantoo amor de tus consejosss!!

Nefertiti dijo...

es verdad... toda la culpa la tiene mami jajajajajaj Al diván!!!