jueves, 5 de noviembre de 2009

PATETISMO GRATUITO

Empecemos con un pequeño consejo, algo que no deben olvidar a futuro: cuando alguien les recomiende una película para alquilar, pidan algo más de detalles que un simple “está buenísima”, “te va a encantar”. Especialmente si planean verla un sábado a la noche, solos (como es el caso que nos ocupa).

El sábado en cuestión, luego de mi deporte del día, pasé por mi video club amigo y alquilé la mencionada película recomendada. Noté cierta cara de “esta mina es suicida” en el pibe del mostrador, pero no le di mayor importancia.

Elegí cenar tarta de zapallito… sí, ya sé… podría haber sido algo mejor para ese día de la semana… pero les defino que quise decir con “elegir”: las opciones a las 10 pm de un crudo día de invierno eran las siguientes:
* Pedir delivery, y tener que salir a recibirlo con un poco sexy y bastante ridículo pijama escoces. No me da la cara…. Me debo a mi público y no puedo permitir que me vean así…
* Pedir delivery, y CAMBIARME para recibirlo….. (claramente, opción descartada)
* Ponerme a cocinar….. (what?!?)
Entonces…. Entienden ahora el menú ?? Una elección forzada digamos… la tarta estaba ahí… facilismo que le dicen… Ok, sigamos….

Tratando de mejorar las cosas, procedí a mi rutina filmográfica preferida: abrí un excelente vino salteño, puse a mano mis puchos, me acomodé en el sillón, con una frazada de polar encima, y puse la peli.

Me guardé el título de la película para este momento… no era cuestión de adelantarles el por qué del patetismo….
La película era “PD, te amo”. Tengo que aclararles algo más??? En fin…

A la media hora, la angustia y el llanto que me salían del esófago me hicieron tener que pararla. Me acordé de la persona que me la había recomendado…. Muchoo….. terribles formas de venganza pasaban por mi cabeza…. Con qué derecho evitaste leerme la letra chica, que DEBIA decir “no apta para sábado a la noche”???
Yo sé que las películas son mi forma de catársis, que me permiten mi momento para llorar tranquila… pero esto era demasiado…
Creo que hasta llegué a considerar en algun momento llamar a mi ex-marido. Gracias a Dios entré en razones rápidamente.

De todas maneras, para mi placer, la noche no terminó así. Mi huesito de ese momento debe haber olido “carne fácil” a la distancia, porque justo me llamó. Convengamos que cualquier dama que se precie de serlo no atiende el teléfono a un amigo con derechos un sabado a la 1 am. No fue el caso…. Por primera vez masacré mi orgullo y no me importó para nada ser claramente la ultima opción, el manotazo de ahogado del señor. Usémonos mutuamente tonight…. Además, ya me bajé media botella de vino, así que….. bueno …. nada…… ya les di pena?

NOTA AL PIE: Si a alguno de ustedes, queridos lectores de tendencias nocturnas y bolicheras, se le ocurre cuestionar por qué mi plan de sabado a la noche incluía un pijama escoces, una tarta de zapallito y una película dramática, por favor contengan sus deseos de comentar.... solo puedo decirles.... ya les va a llegar...

7 comentarios:

Sole dijo...

prometeme algo...." la pròxima vez, te sacas tu pijama, te cambias y te espero en Quilmes a un asadete, si????..."jajajajja...Vos sos peor q yo, nenaaaaaa

Nefertiti dijo...

fiacaaaaaaaaaa jajajaja

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo, yo quiero un piyama escocés.... una peli para llorar, una botella de vino (aunque no tomo), y hasta que miro con cariño la tarta de zapallitos con tal de un poco de tranquilidad!! te envidio te juro!!!

Nefertiti dijo...

hay que envidiar esta situación eh!!! Tamos mal!! jaja

Anónimo dijo...

para que sepas quien soy te digo que con tres niñas en casa todo el fin de semana de vez en cuando envidio la paz...aunque sea extrema!!!

Nefertiti dijo...

sí sí.... lo sospeché desde un principio jaja

Sister dijo...

Adhieroooooooo a la Sra. Anonima que yasabemosquienes!!!