miércoles, 15 de julio de 2009

DESACREDITADA

La mayoría de mis amigas cumplen con el mandato societario de matrimonio, chicos, casa y perro. Eso hace que automáticamente yo no pueda opinar sobre que aguantar y que no del marido, o como criar a los chicos, porque no los tengo (WTF!) Se imaginaran que me importa tres carajos, y opino igual. Al fin y al cabo, tengo derecho a elegir lo que no quiero, o no? Lo hago, y recibo miradas que dicen a las claras “si te pasara, cederías”. NO FLACA/O!!! Estuve casada!!! Y puse mis condiciones antes de convivir!! Y hay cosas que nunca voy a aguantar!!! Siguiente comentario por lo bajo que imagino es OBVIOUSLY: por algo estás divorciada. Y bue… nadie es perfecto…
En casa he recibido comentarios del tipo “lo que pasa es que tu casa no está preparada para chicos”. Sí… la recalcada concha de tu madre, pero me haces el favor de levantar el orto de la silla y bajarme a tu demonio de Tasmania del ventilador de techo? Gracias”.
De todas maneras, no opino tanto sobre la crianza de los niños, porque realmente no sé nada al respecto, y francamente me aburre el tema.
Ahora…. Don´t get me started on the husbands… jeje. No mercy! Comentarios del tipo “y bueno… él es así” con resignación me revuelven el higado. Me retrotraen a la publicidad esa de la mostaneza… “si así estamos bárbaro”…
No sé si lograré que alguien conviva conmigo de nuevo (es todo un desafío, I know), pero soy una firme convencida de la igualdad de responsabilidades y roles en la casa. Si ambos trabajamos, ambos somos profesionales y universitarios y ambos detestamos por igual las tareas domésticas, que es exactamente lo que hace que a vos te tenga que perdonar que te tires en el sillón, te adueñes del control remoto y esperes que yo suplante a tu madre??? Sí, sí… ya sé… debería haber nacido en Europa, y no en Macholandia sudaca…. Es lo que hay….
Y en definitiva tengo que volver al tema de los niños…. No corazón, padres son ambos, podés cambiar un pañal, cuidarlo un rato mientras tu mujer ve una hora a sus amigas y mirarlo mientras tu mujer se ducha!!!
Así que a mis potenciales candidatos: no hay nada que me deserotice mas que la frase “me gustaría que dejaras de trabajar y te quedaras con los chicos” NEVER EVER EVER.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desacreditada o no...vos vivís la vida como querés no? Acá eso de estudiar, casarse, tener hijos y trabajar a full igual, comprarse un perro e irse de vacaciones mínimo una vez al año es como moneda corriente. Mi pensamiento es el siguiente: si querés casarte me parece bárbaro, si seguís estudiando aún despues de tener hijos me parece estupendo, si te comprás un perro me parece demasiado pero bueno, lo respeto. Ahora punto 1: para qué te comprás un perro si lo dejás a la intemperie con lluvia, nieve, o bajo el calcinante sol de enero? punto 2: para qué querías un perro para tus hijos si a los dos meses ninguno le da bolilla y nadie lo saca a pasear? punto 3: para qué morías por un hermoso perrito por el que pagaste $1000 si no le compras la comida balanceada porque es muy cara? En fin. Después viene el tema hijos: Ay qué lindos que son los bebés, tengamos uno, dos, tres... ah! pero yo sigo trabajando eh! No vaya a ser que Juana me mueva el piso y me bajen de cuarta secretaria al sotano a archivar. Ojo! Si lo necesitás para vivir está bien. El país está para el culo y hay que laburar para sobrevivir. Ahora, si tu idea es seguir laburando 10 horas por día pero tu marido es gerente y gana lo suficiente y más como para que no labure nadie, te parece traer un hijo al mundo para que lo críe Josefa y le enseñe a hablar en guaraní? Que lo malcríen los abuelos, los cuales pensaban que ya podían descansar en paz del tema hijos y de golpe les aparecen dos juntos para cuidar? O que se agarren quichicientas pestes en la guardería y aprendan a morder antes de decir mamá? No, eso no lo admito. Con lo cual, mi querida Vane, no estoy tan en desacuerdo con algunas de tus teorías... eso sí, más adelante daré otros puntos de vista míos... agárrense!!

Nefertiti dijo...

Wow!! me encantó!! Quiero más comentarios!! Te publico como invitada!!! Pero firmá por favor!!!

Anónimo dijo...

Ese hermoso comentario es mío, sister!

Nefertiti dijo...

Invitada de lujo entonces!! A escribir my dear!!