viernes, 15 de marzo de 2013

GPS

Hace tiempo que no dedico un post a alguno de mis innumerables TOCS. Bueno… en realidad ahora que lo pienso, hace mucho que no escribo… punto. Así que vamos a sacarle un poco las telarañas a este espacio, y de paso chequeamos si mi creatividad está tan herrumbrada como pienso.

 El artículo del día de la fecha está relacionado con mi necesidad de tener el control. Para los que me vienen leyendo con alguna regularidad, no creo que esto les represente sorpresa alguna. Sin embargo, vamos a adentrarnos un poco en el problema, así como para hacer un poco de autoterapia (no sé si les dije alguna vez, estoy en contra de los psicólogos. Yo me pregunto y me contesto sola. Ts!).

 El temita se hace notar en varias facetas de mi vida (no pregunte por ahora, no voy a entrar en intimidades hoy). Empecemos con dos ejemplos pseudo-light:

 DE VACACIONES: Yo soy la que estudié y trabajo en turismo, por ende, tengo la obligación moral de saber sobre el destino, guiarme en las calles, saber que hay que ver y organizar la estadía. Punto. Se espera eso de mí y más. Por otro lado, muchas veces me defiendo en el idioma local, o al menos hablo bien inglés, con lo cual, es mi deber estar al mando. Nunca… repito… NUNCA pude relajarme y dejarme llevar. No es justo… quiero vacaciones de mis vacaciones.

 EN AUTO: Manejo, hace muchos años ya. Soy organizada (que novedad, ¿no?), y además tengo una especie de “Guía T” incorporada en la cabeza. Soy “Pepe el antiguo”, me niego rotundamente a adquirir un GPS, sin embargo, rara vez me pierdo. ¿Cuál es el problema de esto? Simple: las citas.

 Ya aprendí a dejar que me pasen a buscar. Numerosas amigas me han insultado de todas las formas posibles por insistir en ir con mi auto y ser tan independiente. Ok, ya entendí, me dejo. Pero soy un copiloto merecedor de un golpe, lo admito. No sé cómo hasta ahora nadie me bajó del auto de prepo. Ocurre que siempre conozco una mejor forma de llegar, o en su defecto empiezo a hacer preguntas del tipo “¿pero por qué agarrás por acá?”. Insufrible, lo sé.

 De todas formas, les comento que con regularidad me cruzo con tipos que llegan a casa sin ningún tipo de plan acerca de dónde ir, que hacer y mucho menos, como llegar. Noto también que una vez que descubren que yo siempre tengo un par de recomendaciones, y además me manejo fácilmente por la capital, automáticamente me dejan hacer. Confieso que eso me altera un poco, pero lo disimulo, le pongo garra. Termino decidiendo el lugar e indicando la ruta… harta me tienen.

 Entonces, digo yo… ¿la culpa es mía por terminar siempre dirigiendo? Yo creo que en realidad soy una pobre víctima de la gente improvisada. El mundo conspira para que yo no pueda relajarme y dejarme llevar. 

¿Vio que simple esto de la autoterapia? Problema resuelto. Una vez más… soy inocente. No soy yo, SOS VOS

11 comentarios:

Diosa Danesa dijo...

En cuanto a que termina dirigiendo Ud., eligiendo Ud., manejando Ud., etc., creo que es su proceso de selección. No sé si se bancaría un ñato que tome las riendas TOTALMENTE y Ud. se deje llevar!! Así como hay minas que siempre terminan eligiendo a un abusador/golpeador, vió? Es culpa de su ADN, creo.

Jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dany dijo...

En mi caso todas esas tareas siempre me tocan a mi. O más bien yo las tomo a cargo, para ser más sincero. En esas condiciones relajarse es un imposible ( soñado para mis adentros).
Resulta que luego de más de medio siglo viviendo asi viene alguien que me hacer ver mi locura y se "encarga" de algunas cosas. Al principio me resistía ahora duermo en una hamaca entre dos palmeras!! A disfrutar lo que me queda jajaj
Un beso!

Nefertiti dijo...

Diosa: no sé si me lo bancaría... pero francamente me vendría bien una cuota de "señor que tome las riendas" jaja

Dany: Oh sí! Quiero hamaca, quiero palmera. Quiero paquete completo

JLO dijo...

no solo dirigís y todo eso del control, sino que haces una pregunta en el post y te lo contestas vos misma!!!! insufrible...

yo creo que el post debería ser "el porque te banca la demás gente"... y ojo que es de onda eh! hasta puse el blog en favoritos je...

es que a mi me gusta controlar también... salu2

Cuando el arte ataque

Yoni Bigud dijo...

Tiene suerte de que nunca la haya pasado a buscar yo, que jamás tengo idea de lo que voy a hacer, pero no me dejo guiar. Eso bien podría haber acabado con usted parada en una esquina, viendo la patente trasera de mi auto.

Existen encuentros que no se producen porque el Cosmos no lo desea.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

JLO: La gente me banca porque soy un amorrrrrr de persona, harta de repetirlo jajaja. Y además mis TOCS les divierten.

Yoni: usted realmente sería una prueba difícil para mí. De todas formas, todo depende de la seguridad con que se maneje la salida. Si viene un tipo sin idea de que es lo que va a hacer, pero saliendo de casa me dice "vos despreocupate, a algun lado vamos a llegar". Listo... pasa a ser problema del otro.

Briks dijo...

como dice el amigo Yoni, ud tiene suerte de que nunca la haya pasado a buscar

nada. Eso.

yo sí sé para qué pasaría.
por eso digo...TIENE SUERTE

Nefertiti dijo...

Briks! Querido Briks!!! Me hizo recordar lo olvidado que tengo este espacio. Tengo que volver a escribir.
De todas formas, no sé si interpreté bien para que me pasaría a buscar (caída de ojos y dedito en la boca). "Lo dejo a su criterio" diría Karina Olga.

Briks dijo...

no es la única mi muy estimada Nefertiti
yo entré a buscar una cosa a mi olvidado espacio como quien va al desván en busca de una vieja caja con fotos de antaño
una vez acá me dió nostalgia y pasé por los blogs amigos sólo para ver que la mayoría está tan cubierto de polvo como el mío

vi su foto con la remerita del MIB y no me pude contener
(me refiero al hecho de comentar, no sea puerca)

algo que siempre me gustó de ud es que siempre supo interpretarme a la perfección.
creo que más que una virtud suya es un defecto mío

le dejo un saludo con el cariño de siempre

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.