viernes, 20 de abril de 2012

DE CONTRARIEDADES, CONTRATIEMPOS Y OTRAS YERBAS


Se me ocurrió en el día de hoy compartir con ustedes una pequeña situación recurrente que me pone algo nerviosa. Quizá puedan ayudarme con algun pequeño “tip”. Algo que me permita salir airosa y digna.

Vamos a ubicar la escena en un baño público cualquiera. Bueno… cualquiera lo que se dice cualquiera no… digamos un baño que cumpla con ciertos standards de calidad y limpieza (sí, ya sé, mientras lee esto se le aparece en la cabeza la imagen de Ronald Mc Donald… ¡BORRELA YA!). Me refiero más bien a un baño de shopping, aeropuerto, o de determinadas estaciones de servicio con  pseudo restaurant. ¿Me sigue?

Bueno, luego de finalizar lo que sea que haya ido a hacer al baño (no, le agradezco, sin detalles en lo posible) se dirige usted hacia los lavatorios, y a medida que se va acercando nota un faltante. El terror se apodera de usted, y empieza a buscar la manera de no quedar como un idiota. ¿Adivinó? Sí señor, cualquiera sea el diseño y mecanismo elegido en ese lugar, la canilla definitivamente no forma parte de él. El abanico de opciones aquí es escaso:

1) Usted está sólo/a, y puede probar sin vergüenza todas las formas posibles para lograr que salga agua. Pulsa un botón inexistente arriba del grifo, pasa las manos por debajo del mismo buscando un detector de movimiento, busca un botón inexistente en el piso, etc. No hay consecuencias graves, y a la larga usted logra su cometido
2) Hay gente en el lugar, pero usted deliberadamente demora unos segundos en llegar al lavatorio, suficientes como para pispear como se las arregla el/la de al lado.  Mismo resultado, y usted vuelve a salir airoso/a.
3) El horror: Usted esta distraído/a, y se encuentra ya frente al grifo sin remedio, notando que hay gente que lo mira alrededor, con cara divertida. Mira a los lados pero nadie parece tener intenciones de necesitar lavarse las manos. Intenta con desesperación hacer todos los movimientos de manos  a la vez, disimuladamente, como para que parezca que sabe exactamente lo que está haciendo. Finalmente se rinde y se da cuenta de que el blooper está hecho, mientras en su cabeza resuena la carcajada general que imagina el resto de los presentes contiene, y farfulla un ininteligible “igualnovoyavolveraveraestegrupejoinfectodeminitasfracasadasenmivida,asíquealcarajo” o algo similar.

¿Le pasó? ¿Se sintió tan mal como yo o le parece una exageración? ¿Cómo dice? ¿Qué puede vivir perfectamente con eso?

Y bueno… hago lo que puedo… y usted francamente no me es de mucha ayuda. Vaya enfilando con su teoría zen para otro lado y deje lugar para algún colérico que opine algo como la gente. ¡Ts!

10 comentarios:

Mona Loca dijo...

Eso le resulta avergonzante??
Amiga, disculpe que le diga, pero usted tiene really poca experiencia en situaciones engorrosas que pueden acaecer en baños públicos.



Besos

Pd: soy una de las almas caritativas que cuando pasa eso, dice "ahí" señalando con el dedito el botón escapadizo.

Dany dijo...

¿Le hace mal saber que en los baños de hombres......no todos se lavan las manos?

Yo, ansioso y desmesurado todo todos los perifluos que haya hasta que ver el agua.

Igual, papelones de ese estilo tengo a montones.....

Un beso.

Etienne dijo...

Te cuento una situación recurrente en mi trabajo, tenemos en la oficina módulos de autoatención por internet para hacer diversos trámites y cuando se acercan al monitor, le dan fuerte con el dedito pensando que es "touch", ignorando el mouse que reposa ahí, muerto de risa. Muerto de risa por dentro estoy yo cuando veo eso...

No voy a contar episodios que me ocurrieron a mi porque la idea no es que se rían de mi, jeje!

Nefertiti dijo...

Mona: es que no se si ponerme a escribir sobre polleras enganchadas en la bombacha o papel higiénico en el taco. Sabrá comprender.
Además es una aguafiestas... con su onda caritativa le arruina la diversión a las demás, que están esperando disfrutar la desesperación de la que no entiende el mecanismo!!

Dany: no se preocupe, el tema de no lavarse las manos no tiene que ver con el género. Pasa en las mejores familias.

Etienne: hágale un bien a la humanidad y arme una flecha bien grande con la palabra "mouse" arriba!!

Mona Loca dijo...

Tiene razón, no lo había pensado.
A partir de ahora no lo voy a hacer más.
Es más, cuando vea que están por adivinar dónde está el fifidubio uqe abre el agua voy a haer un sonidito como "mmmnnno...fríoo"
Así siguen buscnado.
=)

Yoni Bigud dijo...

Me ha pasado, sí, pero la verdad es que más que vergüenza siento frustración y/o resignación. Los peores son los que efectivamente tienen detector de movimiento (o algo así), y no había botón. No había. No había larecalcadacajetadelamadrelujuriosaqueloshaparido.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Mona: claro! Esa es la actitud!

Yoni: Resignación? Evidentemente las mujeres son las yeguas odiosas... los hombres se deben reir todos juntos del tema

Damaduende dijo...

... si le digo que nunca me pasó ¿se va a enojar?
Es decir, sí me pasó no estar segura como se abre una canilla, pero nunca le dediqué mas pensamiento que el minuto que me toca dilucidar el sistema...
Ahora, para que no se sienta mal y nos hermanemos en la vergüenza, si quiere le cuento la vez que iba al trabajo y por hacerme la canchera, salté un charquito, me resbalé y quedé en cuatro patas en medio del agua... Eran las ocho de la mañana, no creo que hubiera mucha gente mirando, pero creame, la carcajada imaginaria dentro de mi cabeza - amén del pantalón roto y el agua - fue tan estertórea como la carcajada de sus compañeros de baño...
El mundo es un lugar difícil, quequierequelediga...
Beso :)

la amiga dijo...

Me pasó exactamente eso, en un baño en Suiza, creo, pero en 1992; cuando apretar un boton en el piso no era algo de todos los dias. Toque la calilla pro todos lados, apreté botones inexistentes, pase la mano por abajo una y otra vez, mientras las minas al lado mio se lavaban las manos como si nada y se iban. Cambié de canilla. Miré para arriba porque llegué a pensar que era una cámara oculta!! El asunto se transformó en un desafio, hasta que un alma caritativa me hizo esa seña amable y me mostró el botoncito del piso...

Nefertiti dijo...

Damaduende: el mundo es un lugar difícil... e injusto...

la amiga: eso le pasa por visitar el primer mundo sin estar capacitada jajajaja