viernes, 7 de octubre de 2011

Y DIGO YO….


¿Por qué constituir una sociedad implica esperar un mes a que la IGJ la inscriba, si el trámite se supone que toma 10 días (lo dice la pagina web, sí sí… se lo juro)?

¿Por qué si yo elijo una denominación comercial, me confirman otro nombre? ¿Qué posibilidades hay de que yo quiera algo “similar” a lo que elegí, y por qué carajo no aceptaron la opción 1? Maldito empleado semi estatal resentido, con cerebro de poroto chauchero…

¿Por qué el hecho de querer hacer algo tan sencillo como abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa implica una demora de más de un mes, incluyendo cambio del ejecutivo de cuentas, culpas hacia el anterior que hizo todo mal y cambio del sistema en el banco? Tampoco me puedo dar el lujo de decirle a la rubia detrás del escritorio, con premios de eficiencia de gestión en el estante detrás de ella que “sabés que? Ya no quiero la cuenta, cancelá todo”. ¿Saben por qué? Porque en el banco de al lado me va a pasar exactamente lo mismooooooooo

¿Por qué necesito taaaantos papeles y trámites? Sólo me falta certificar la longitud de mi intestino delgado y canto BINGO!

¿Por qué los empleados de las aseguradoras no tienen claro el trámite de seguro de caución, y me hacen ir y venir 100 veces con diferentes papeles y certificaciones? ¿Por qué no me piden todo junto y se evitan (nos evitamos) tantas demoras para una sola póliza? Ahhh, entiendo, al empleadito le importa tres carajos mi póliza, porque a él le pagan por mes, no por resultado o eficiencia.

¿Por qué pedir Fibertel en la oficina implica que me manden tres veces el mismo técnico (con diferencia de 10 días entre una visita y otra), cuando yo explico claramente a la chiquita que me atiende por teléfono que el edificio es nuevo, y hay que ARMARLO para Fibertel, y el técnico común no puede hacerlo?

¿Por qué el chico de sistemas es tan imprescindible y tarda tanto en venir a arreglar ¼ del total de las conexiones necesarias?

¿Por qué, si soy una persona ordenada y organizada hasta el hartazgo, casi cinco meses después de arrancar con todos los trámites, sigo sin tener todo resuelto?

¿Por qué, si la idea es lograr una relativa felicidad por comenzar un emprendimiento propio, estoy en realidad más nerviosa y más ocupada que nunca?

Y digo yo… ¿cómo es posible que no exista una forma de lograr que la gente sea más eficiente y expeditiva para trabajar? ¿Por qué me tengo que topar con deficientes mentales en cada trámite que arranco? ¿Por qué la gente se empeña en probar mi escasa tolerancia y tendencia a la respuesta cortante e irónica?

Yo solo quiero que me dejen trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Hoy tengo ganas de salir con una 45 a la calle...

11 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

La noto un tanto nerviosa. Creo.

Sepa que la constitución de una sociedad siempre termina costando sangre, sudor y lágrimas. Y se manejan esos plazos que usté menciona. Para todos es iguales. Para todo son iguales.

De los otros deficientes mentales a los que hace referencia en el artículo no voy a hablar porque no domino el tema. Pero bueno, usté sabe, la gente siempre tiende a complicar los asuntos.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Yo nerviosa?!?!?! YO NERVIOSA!?!?!? (tic en el ojo derecho) ¿Pero de donde saca esa ideaaaaaaa?

Dany dijo...

Si si....es así. Recuerdo haber vivido lo mismo hace mucho. No mejoramos. Pero lo de la Inspección de Justicia......tómeselo con calma....viven de paro en paro.

NO DEJE QUE TODA LA BUROCRACIA ARRUINE EL PRECIOSO MOMENTO DE INICIAR ALGO PROPIO.

Un beso!

Etienne dijo...

Yo no entiendo por qué se llenan la boca y los anuncios diciendo que vivan los emprendimientos nacionales si después hay más trabas que apoyo, más complicaciones que celeridad...
Si yo fuera Intendente lo que haría... Que? Que ya lo soy? Ah, si, tenés razón!
Tarjeta roja para todo el mundo!!
Besos y adelante con tu emprendimiento!!!

Diosa Danesa dijo...

¿Por qué? Ud. pregunta: ¿por qué? Es muy simple, porque a Ud., que es una romántica empedernida (aunque trate de enmascararlo), se le antojó iniciar su emprendimiento en la Argentina en vez de en el Principado de Liechtenstein!!!!!

Nefertiti dijo...

Dany: precioso momento va a ser cuando tenga la licencia en la mano mire... antes, no lo estoy disfrutando nada

Etienne: celeridad... celeridad... me define la palabra? no la tengo...

Diosa Danesa: usted como siempre, tiene toda la razón... y yo sigo utópicamente apostando por mi país... se da cuenta? No aprendo...

Lula dijo...

Welcome to the club! Say No More

Mona Loca dijo...

Son pruebas que el Señor le pone para que usted sea cada vez más perfecta.
Él ya se dio cuenta de que necesita trabajar el asuntito ése de la paciencia...
=)

besos

Nefertiti dijo...

Lula: pero que problemas podés llegar a tener vos??? jajajaja

Mona Loca: un cursito Zen a la derecha por favor

eMe dijo...

Mire, yo entré (luego de leer) para hacerle un chistín sobre la intolerancia y esas cosas... pero mejor me retiro sin alborotar el avispero. A ver si justo está saliendo con la 45 y me la topo de lo más risueña.

Nefertiti dijo...

Usted vio la película "Anger management"?? Bueno, para mí que todo esto es una confabulación contra mí, para ver si puedo controlar mi temperamento. Evidentemente no voy a pasar la prueba