lunes, 11 de octubre de 2010

CONCIENCIA E INFIERNO


Tuve un profesor de Teología hace muchos años que era muy Opus, y por ende muy extremista. Su discurso incluía frases como “toda relación sexual debe estar abierta a la nueva vida” y “el buen pibe no se salva”. Buscador de debate, lograba sacar lo peor de mí (que nunca tuve filtro), y las discusiones eran frecuentes. Por supuesto que se encargó de vengarse durante el final oral, comentando “ah, usted era la reaccionaria” mientras yo me sentaba. Pasé el examen de todas formas, pero el relato no viene a eso.

El señor sostenía que el peor asesino del mundo podía terminar en el cielo si se arrepentía, mientras que cualquier pecadillo del resto de los mortales no era perdonado sin arrepentimiento. Un tanto injusto el tema, pero aparentemente la religión católica lo asevera.

Considero entonces, les confieso, que mi destino es el infierno. No me preocupa demasiado, ya que no creo en eso, pero sí creo en el karma, así que seguramente lo pagaré en mi próxima vida.

Ocurre que hace unos años se me atravesó una persona en el camino. Suelo defender el lema de “siéntate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo”. Pero en este caso, no pude esperar a ver si esto se concretaba. Mi venganza fue cuidadosamente planificada, requiriendo trabajo de investigación y sangre fría, dedicación y detalle. Por una vez en mi vida esperé pacientemente el momento. No puedo contarles de que se trataba, porque francamente es inconfesable. El problemita, mis amigos, es que lejos de sentir algún tipo de remordimiento, sigo sintiéndome orgullosa de lo que hice. Se trata de una rata inmunda, que se merece lo peor, pero de todas maneras no voy a intentar justificarme ni buscar el papel de víctima. Fue una dulce venganza, y la disfruté. Punto.

Todos tenemos secretos inconfesables, pero la clave es pensar si uno está arrepentido de lo que hizo, si existe algo de culpa. Más allá de cielo o infierno, es un tema de conciencia.

No pienso que lo que hice me convierta en mala persona. De hecho, soy incondicional e intachable con la gente que quiero. Pero no estuvo bien, y no es mi lugar hacer justicia por mano propia. Aún así, sigo regodeándome con las consecuencias de mi acto.

Quemenmé en la hoguera, pero seguiré sonriendo.

25 comentarios:

Agente Smith dijo...

Doña, ni chicha ni limonada, debería pegar un grito salvaje de ¡Venganza! o lo opuesto y arrepentirse, pero esto de "Lo disfruté.. pero ¿seré mala persona? .. pero me regodeo... pero sé que estuve mal, ¿o no?.."
Me parece que si pasó la factura a quien se lo merecía hizo bien y a otra cosa. Si se equivocó, penitenciagite. Pero decídase.
Encima no explica qué pasó, así que tampoco se le puede decir si estuvo justificada o no.
A lo hecho pecho, y a escribir cosas interesantes.

Mona Loca dijo...

Como yo no tengo esa moral cristiana, no pienso que sea mala persona por haberle hecho una trastada a alguien que con antelación se la había hecho a usted.

Si yo no fuera tan impaciente ni tan poco constante, ni tan poco rencorosa, lo hubiera hecho muchas veces.

Pero no me da la estructura, porque la venganza es un plato que se come frío, y para cuando me enfrié, ya no tiene sentido para mí pensar o dedicar energía a la venganza.

Pero...lo que sí le puedo contar, es que la vida me ha dado la revancha de ver hecho m... a un par que si hubiera sido por mí y por mi vagancia, hubieran andado lo más bien por la vida.

Yo lo llamo justicia cósmica.

besos

Nefertiti dijo...

Agente Smith: en ningún momento me planteé si soy mala persona, y dejé claro que no me arrepiento. No se entendió? No hay nada que decidir.

Mona: todo vuelve, sin dudas!

Yoni Bigud dijo...

¿No probó con el arrepentimiento previo? Yo me arrepiento antes de actuar. Pero lo hago de un modo general. Pido una disculpa por todas las cosas que se me ocurran en los próximos dos o tres años. Y renuevo cada tanto. Dicen que es un trámite irregular, pero alcanza para el perdón divino.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Mire, la verdad es que no busco el perdón divino. Arrepentirse para conseguirlo no me parece valido.

Mala suerte, mi próxima reencarnación serà complicada

Diosa Danesa dijo...

Yo no creo ni en el cielo ni en el infierno y menos en el perdón divino, obvio! Yo soy de comerme frío el plato de la venganza, porque si lo hago en caliente me veo en la cárcel de Ezeizaz!! Grande, piba, chapeau!! (Pero me encantaría saber de qué se trató! Porfi???)

Nefertiti dijo...

en el proximo té con grannie te cuento jaja Solo porque sos vos!!

Jazmin dijo...

También creo que la vida tiene forma de boomerang, y que el cosmos se cobra todas las facturas a su tiempo.

Con una ex pareja, con el que compartíamos la cinefilia (suena a perversión sexual, no?), adoptamos la frase de un personaje que ya no recuerdo, porque el concepto trascendió al guión, a la película, y a nosotros mismos. Él, dos años después de separados, recordándome, se la tatuó: El Universo tiende a Nivelarse.

Y así es.

Hay dos cosas de las que me arrepiento en mi vida. Me pesaron y me pesan, pero sé también que están -en términos kármicos- compensadas de sobra.

Admiro la fiereza de su sinceridad. No para con nosotros, sino para con ud misma, que es la única sinceridad que cuenta.

Le mando un beso. Y le digo -aunque no le reporte ésto ningún beneficio- que cada día me cae mejor.

Nefertiti dijo...

es verdad, el universo tiende a nivelarse... pero el problema es la ansiedad de la espera!!!

El sentimiento es mutuo querida. Sigo sorprendiéndome de la gente increíble que frecuento en esta blogósfera acotada que sigo.

Artus dijo...

El asunto del arrepentimiento del q' hablaba el profesor de teología, da tela para cortar; podría refutársele de varias formas, pero se sabe q' la gente del opus muy abierta de mente, no son... :)

En cuanto a lo hecho por Ud, todo bien. Si aún hoy le queda esa sensación de disfrute, es q' le ha servido para mantener su equilibrio y NO, no la convierte en una mala persona; solamente ha hecho lo que consideró justo en ese momento preciso y está bien, si Ud se siente bien. Todo lo demás (o lo q' puedan llegar a pensar otros) no importa.

Salutes

PD: tal vez debería aclarar q' no soy de buscar venganza. Me acerco al pensamiento de Mona & Jazmín... Y ya bastante tengo con la energia involucrada cuando me ofusco por las malas acciones. Más energía, sería una debacle.

Nefertiti dijo...

Ojo, no soy de buscar venganza eh!! Este fue un evento aislado que hizo que yo recuperara mi equilibrio, sin dudas.
Generalmente dejo que todo decante.

Imaginese mis discusiones con el benemérito profesor!!! No tiene idea!!!

Sole dijo...

la venganza es el placer de los dioses....mi abuelita diria...eso no esta bien!!! Nona...las èpocas cambiaron!! jajaja...lo q no cambiò es ese H de p de teologia ( I.C.) q x mis pensamientos y comentarios no aprobè en 1 vueltaaaaaaa!! jajaja

Nefertiti dijo...

y pensar que terminó de abogado de uno de los gatitos de Tinelli.... que hipócrita!!!!

Unknown dijo...

Mirá nena, si lo hiciste, por algo será. Se habrán metido con vos.
Así que quedate con la conciencia tranquila, no existe el arrepentimiento, ni la culpa. Eso es algo que inventó gente nefasta de la cual ni quiero nombrar acá.
Besote

Nefertiti dijo...

Tajante, terminante lo suyo!! Me encantó! jaja

Yoga Vasistha dijo...

hacer este posteo sin contar lo que hiciste es como ir a una heladeria y pedir un cucurucho solo

Nefertiti dijo...

que gente chusma che!!! Lo relevante del articulo no es lo que hice!!! Vaya un poquito más allá, yo sé que usted puede...

Horacio dijo...

jeje era merecido

yo justamente comencé mi camino al ateísmo cuando me di cuenta, a los 14 años, que era imposible la existencia del infierno

Nefertiti dijo...

se lo dije y se lo repito Horacete: el hombre necesita creer que existe un ser superior. Es parte de su racionalidad.
Le podría recomendar un par de libros sobre la reencarnación o la religión tibetana. Es muy interesante!

Paul Maril dijo...

Lo que no entiendo bien es por qué uno tendría que tener un profesor de teología, no pertenecen a ninguna institución decente...

Nefertiti dijo...

Venía con el combo, juro que no lo elegí!!!
Mi carrera podía estudiarse en el Salvador (incluyendo el hecho de tener que fumarse Teología), o en Morón (Plumas Verdes a la vuelta, y encima con Demografía)
Mi elección fue obvia. Dios es amor!!!

Unknown dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué uno debería tener la materia teología... Por qué uno debería tener una guía de cómo, dónde y por qué creer en Dios... Creo que nadie que se haga llamar institución es decente.

Nefertiti dijo...

Cuando uno acepta estudiar en una Universidad Jesuita se tiene que atener a las consecuencias... Por suerte esos tiempos quedaron atras!

Sister dijo...

De a poco, poquito, las cosas se dan vuelta! Ya me dí cuenta yo que también pasé por algo que "molestó" mi dormir por un par de noches (no más) y que, luego de unos años, se dio vuelta la tortilla y creo que la vida más que injusta con esa persona, es muy justa! Y lo digo con frialdad y totalmente cuerda (bue maso)... tooodooo lo que le pasa, lo tiene merecido!! ñac ñac ñac
Ta luegoo, me voy a afilar las uñas y llenar la bífida de veneno!!! (por algo nos dicen "endemoniadas" no? Sangramos cinco días al mes y no morimosss!!!)

Nefertiti dijo...

jeje digna sister de su sister