sábado, 16 de enero de 2010

COMO RENOVAR UN PASAPORTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

Es inevitable, el pasaporte en algún momento se vence… y hay que juntar toda la paciencia del mundo e ir a esperar… Cuando se va acercando la fecha, se empieza a sentir dolor de estomago.
Uno ya sabe que va a perder como mínimo cinco horitas ahí adentro.

Mi razonamiento fue el siguiente: si la gente se va de vacaciones en enero y febrero, seguramente si voy a renovarlo en enero no va a haber nadie (considerando que tarda al menos dos meses el trámite). Por supuesto…. me equivoqué. Me daba ganas de preguntarle a todos: cuando carajo se van de viaje?!?!?!?! Por qué están acá?!?!?!? No van a tener el pasaporte a tiempo, se dan cuenta?!?!?!

Pasan lo años y en este país tener un documento sigue siendo una odisea. Ya sé que es tema viejo, ustedes se estarán preguntando por qué me sorprendo. Bueno, tengo mi grado de utopía incorporado. En mi universo ideal paralelo, las cosas se pueden resolver online, y no hace falta fumarse la caterva de gente malhumorada, los empleados gasallescos, y la maldita burocracia.

El año que viene se me vence el registro…. Este tema de pedir turno antes mejorará las cosas? Esperemos que sí. Cruzada anti inflamación de ovarios ya!

7 comentarios:

Sole dijo...

amiga....en lugar de pasar por todo eso ( inclusive dolor de ovarios ) no se te ocurriò preguntar si alguien tiene algùn contacto???..

Nefertiti dijo...

si tenías un contacto, ahora no me lo digas jajaja

Sole dijo...

Ud nunca me preguntòòòòò!!! ya sè podrìa tener una copia de vencimientos importantes ajenos no??? jajajaja...es lo q me faltaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Embarazate y no hacés cola en ningún lado !

Nefertiti dijo...

va contra mis principios, la religión no me lo permite jaja. Una vida de sacrificio a cambio de un pasaporte rápido?!?!?!?!?!? NO F... WAY!

Sister dijo...

conseguí contactoo!! Pa la próxima, con morlacos en mano, hasta te pregunta con qué rapidez lo necesitás y todo! ... ahhh y la del registro, sirve pedir turno!

Nefertiti dijo...

sister: taaaardeeeeee jajaja