martes, 3 de noviembre de 2009

NECESITO CONTROLARME

Mi ingreso al universo del Facebook está provocandome ciertos problemillas con mis amigos y pseudo amigos. A saber….

En primer lugar, no puedo entender a la gente que tiene multitud de contactos… Para qué??!?!?! Gente que conoces poco o nada, leyendo los comentarios (generalmente desubicados en mi caso) que hace tu familia sobre tus post….. No no…. Que necesidad?!?!?!

Para darles un breve ejemplo, este finde puse un pequeño mensaje agradeciendole a mi prima el exquisito licuado de banana que había hecho…. Que comentan las energumenas de la susodicha prima y mi hermana??? Que si después me había garcado en la cancha, y que como no había tomado mate, seguramente había logrado retener…. Almuerzan con Mirtha…. Así no se puede!!! Imaginense que tengo que pensar a quien tengo de contacto....

Pero volviendo a lo importante: En segundo lugar, he notado que el Facebook está logrando exacerbar mi tendencia a corregir a la gente. Por ende, noto que estoy despertando odios…. Es un problema, sinceramente, porque no puedo controlarlo. Me hieren la retina los horrores de ortografía….
Entendamonos, la mayoría de mis contactos es gente grande, con título universitario en su mayoría…. Gente inteligente…. Simplemente no lo concibo!!!
El problema es que no todos se bancan las correcciones…. De hecho…. Están empezando a contestarme mal… Demonios…… Agarren lo´ libro´ agarren…. POR DIO´!

Alguno ejemplos imperdonables:
“Hay”: viene del verbo haber… No es lo mismo que la interjección “ay”, que es generalmente la que utilizan para comentar en algunas fotos…
“Haber”: no es lo mismo que “a ver”
“si yo estaría”: ya lo he comentado con anterioridad…. “si yo estuviera/ estuviese”, por favor!!
“exelente”: juro que lo he visto….
“valla”: en vez de “vaya”.

Y esto es solo parte de la tortura diaria… Ni quiero empezar con la gente que comparte con todos sus galletas de la fortuna, la frase del día, la foto del día, la cantidad de test pelotudos, el farmville (alguien puede estar tan al pedo como para tener una granja virtual?!?!?!). Pero bueno, viene con el combo…. Con toda razón puede acotar “pedazo de pelotuda… date de baja, no entres más”. No puedo…. Soy adicta a chusmear lo que sube/ escribe la gente…. Fundaré “facebookianos anonimos” en breve, creo que es adicción consolidada….

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sera q esa falta de paciencia y entendimiento al pròjimo se debe a la edad, comienzo de temporada no muy fuerte pero con cambios, problemas hormonales??? y el q esta pensando q tenes q darte de baja quizàs esta en el camino correctoooo!!!!!! jajajajaja

Nefertiti dijo...

acepto todoooo, menos los problemas hormonales.... en algún punto tengo que poner el límite jajaja

Mariano dijo...

¿Ve? Por algo no tengo Facebook. Ya bastante tengo con mi trabajo, donde me ha tocado ver aberraciones tales como "descuentos en pulceras y haros" o "informaron los informantes en el informe". Ni hablar de un "wante" [todos los ejemplos son verídicos, le aseguro] esporádico.
Un "orror".

Nefertiti dijo...

Mariano: le aconsejo no entrar en facebook... es un camino de ida.... como ver "Lost" jaja

Sperman dijo...

Soy un tipo propenso a la irritación, no lo voy a negar... Pero creo que hay pocas cosas que me molesten tanto como los errores de ortografía. Las barbaridades son enormes, la gente no sabe escribir, no utilizan comas, ni sinónimos, ni tildes, ni nada, inlcuso no saben expresarse porque muchas veces las incoherencias son tan graves que no se les entiende una mierda lo que quisieron decir. Y ni hablar los que dicen "influenciado", "influenciando" o cualquier variante que provengan del verbo (¿?) "influenciar" que NO EXISTE, es un barbarismo, lo correcto es decir "influir", "influyendo", etc... Basta, me estoy empezando a calentar.

Nefertiti dijo...

Sperman: lo suyo viene a ser un "nivel H" de las correcciones... un detallista... Como hace para sobrevivir día a día?!?!?! Se empastilla para bloquear los instintos asesinos??

la amiga dijo...

No te puedo explicar si tenes que leer trabajos prácticos de alumnitos de 3º año de la facultad, casi profesionales... A veces cuesta mucho entender el concepto, pero bueno, si van a ser arquitectos no escritores! ¿que se les puede pedir? jajaja

Diosa Danesa dijo...

Mi amor, somos tan parecidas que parecemos parientas! ja..ja....
Me pasa lo mismo con Facebook - que los que se hicieron fan del pedo atómico, ídem la foto, el horóscopo perfecto, etc., etc. Me supera. Es más, me han aparecido pedidos de amistad y los BORRO!!!!!

Anónimo dijo...

agrego...exita..por EXCITA..... el ay y el hay me duelennnnnnnnnnnnn..... son una dimensión desconocida para la mayoría de la gente, así como el habría en lugar del hubiera o hubiese..... qué pretenden??????????? qué la gente escriba bien encima?? jajaj
Me acordéééé...... el a bueno...en vez del AH bueno!! esa es mortal!!! exclamaciónnnnnnnnn

Sister dijo...

Bueno, si de corregir se trata, yo llegué al punto de corregir las notas de las maestras de mis niñitos, donde veo el error, tacho y escribo correctamente arriba. Y sobretodo cuando estamos llegando a fin de año, y la Srta. de castellano aún sigue escribiendo mal mi nombre, a pesar de que lo he corregido las veinte veces que lo escribió. Es tannnnnnn difícil escribir bien, Seño??! No sé porqué ya no me saludan como antes, cuac!! Andástudiaaa

Nefertiti dijo...

corregir a las maestras??? pero donde mandás a tus hijos?!?!?! jajaja