jueves, 3 de noviembre de 2011

VERGÜENZA


He mencionado ya con anterioridad ciertas características especiales de mi familia; esos detalles que hacen que nos alejemos un poco (solo un poco) de las buenas costumbres y el protocolo. Cabe destacar que los exabruptos y excesos no suelen producirse frente a personas ajenas al círculo familiar. Sin embargo, esto no justifica de ninguna manera el comportamiento.

Dentro de este círculo, existe una persona en particular que le provocaría arcadas diarias a la condesa de Chikoff. Todos la adoramos, la bancamos, pero de ninguna manera la llevaríamos a comer a La Bourgogne por ejemplo.

El relato del día de la fecha está relacionado con la visita de esta persona a mi oficina, en el día de ayer. La recibí feliz y orgullosa de mi lugarcito recientemente inaugurado. Charlamos un rato y la acompañé a la puerta. Llegó el ascensor, subí, y en ese momento sucedió lo peor. Risueña y sin un solo atisbo de vergüenza lanzó esas palabras inadecuadas, esa forma tan poco ortodoxa de definir el problema. Una declaración breve, clara, concisa, irrefutable y terrible: “me cagué” me dijo… y sin más subió conmigo al ascensor. Horrorizada, vi como las puertas se cerraban lentamente…

Digo yo: ¿era necesario? Más allá del hecho no disimulado, ¿hacía falta subirse conmigo a un espacio reducido y falto de ventilación? Llegamos a la planta baja en un ataque de risa (confieso), y bajé haciendo el típico gesto con la mano frente a la nariz. Levanté la vista mientras se abría la puerta, solo para encontrarme frente a la mirada atónita de un vecino, quien subió al ascensor presintiendo lo que le esperaba.

El comentario descarado de mi acompañante fue: “¿lo conocés al señor? Porque no creo que él se olvide de vos”.

Mi pariente volverá escasas veces al edificio. Sin embargo, yo posiblemente me cruce con el vecino en cuestión bastante seguido. Gracias por esto… VERGÜENZA.

6 comentarios:

Etienne dijo...

No sólo lo hizo para hacerte pasar vergüenza, sino que la línea que tiró saliendo del ascensor es digna de una acción premeditada!!
Pasa, pasa hasta en las mejores familias!!

Mona Loca dijo...

Qué cerda!!! no lo puedo creer!!
Encima, mina, por lo que se desprende de su post.

Inaceptable.

besos

Dany dijo...

Bueno....con ella las escaleras un poco más amplias y ventiladas pueden ofrecer algo de menor verguenza ajena. ¿Viaja en subte su pariente? ¿a que horas? ¿ EN QUE LINEA?

Un beso!

Nefertiti dijo...

Etienne: por supuesto que sus acciones son premeditadas. Lo malo es que los hijos ya la copian

Mona: y sí, la joyita de la familia

Dany: lo peor del caso es que no viaja en subte, ni en colectivo. Es una chica de zona norte, aunque usted no lo crea

Yoni Bigud dijo...

Esas gentilezas deben devolverse cuando la joyita esta juegue de local. No, no le digo que haga lo mismo, solo que pegue donde le duela, y en su territorio.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

hmmmm... usted es macabro