martes, 22 de noviembre de 2011

DILEMA AUTOMOTOR


Martes por la mañana. Me subo al auto y mientras enciendo el motor veo el fatídico aviso arriba del kilometraje: “INSP”. ¡Demonios! Ha llegado esa época del año en la que tengo que decidir si hacer el service o no y donde. El auto ya no es 0km digamos. Cuando es nuevito, uno lo lleva al service oficial, le carga nafta de la buena, lo mima, escucha cada mínimo ruidito. Luego de un tiempo prudencial (y sobretodo después de desembolsar sumas estrafalarias por el seguro y la patente), uno empieza a ratonear un poco.

Este año, la disyuntiva es drástica: no tengo mecánico de confianza, y el service oficial me deja con la cuenta bancaria pidiendo pista.

Mi problema es que desconfío de todos los mecánicos barriales mostradores de raya de traste. Ni siquiera con un buen escote que resalte las bondades de mis mellizas puedo dejar de sentir que el señor semi-engrasado me está inventando problemas en el auto donde no los hay.

Por otro lado, confío en el service oficial, donde me tratan como a una reina, la sensación al entrar es de seriedad y profesionalismo y además posteriormente recibo una llamada de la empresa que constata mi conformidad con el servicio. Quiero aclarar que esto no significa que sean menos chantas, simplemente que el marketing y la imagen es excelente y me hacen creer que no lo son. Aplaudo solo por eso.

En síntesis, todo apunta a que me deje romper… la cuenta bancaria por el service oficial. Sin embargo, en el fondo de mi ser me resisto. Son esas cosas que uno ni siquiera puede comentar, porque recibirá un “pero no seas boludaaaaaaaa, yo te recomiendo a mi mecánico”.

Sí sí… ya sé… usted es hombre y este problema no lo tiene porque sabe de mecánica o se hace el que sabe. Y siempre se va a arriesgar con el mecánico de barrio, aunque le deje el auto peor que antes. Allá usted, ts… ¡Aleje esa mirada juzgadora de mí! Dejeme escudarme en mi femineidad casi rubia…

6 comentarios:

Etienne dijo...

Más allá de que no sea 0km, me imagino que el auto tiene más de electrónica que de mecánica. En general, ahora los autos los enchufan a una PC y les hacen el diagnóstico de esa forma.
Si no llega a tanta modernidad, la VTV es un buen parámetro para saber lo que se debe cambiar, aunque ahí también te abrochan.
Si le hacés cambios de filtros (combustible, aceite y aire), fluidos (aceite y caja) y minimamente mantenés las cubiertas con algo de dibujo, supongo que ya estás bien.
Te lo digo yo que no tengo auto!

Yoni Bigud dijo...

Vaya al service oficial y olvídese del asunto. Es más probable (no seguro) que le hagan en el auto lo que dicen hacer. Cuando le va al mecánico mostrador de raya con el asunto del service es lo mismo que pedirle que le rompa... la cuenta bancaria. Mejor lidiar con los que se dedican a eso en forma habitual.

Un saludo.

Dany dijo...

Mire, yo no tengo mecánico de confianza. Los que tuve alguna vez me defraudaron y otras veces cerraron o se fueron a Australia.
Lo poco que hago con el coche se lo doy a un taller express oficial. Lo dejo temprano y lo retiro a la vuelta. Me rompen el culo pero me hacen sentir una reina...no no....no quise decir eso.....
Bueno eso es lo que hago actualmente..antes iba a los talleres de confianza y tomaba mate.....ya no puedo.
Un beso.

Nefertiti dijo...

Etienne: excelentes conocimientos desperdiciados! Comprese un auto hombre!Por ahora zafo de la VTV, estoy en Capital.

Yoni: Veo que coincide con mi criterio. Bien... vamos a pensar que se trata de una "inversión a futuro", por el "bien del auto"...

Dany: si alguno de sus ex-mecanicos de confianza cerraron para irse a Australia, evidentemente hicieron "buenos trabajos" con su auto y los de varios otros jeje

penyabogarde dijo...

alucinante...
menudo blog más interesante, creo que tenemos mucho por recorrer en la red, nos visitas y dejas tu comentario, gracias.

Martin dijo...

Hoy en día comprar cualquier 0km tiene más dedicación y mano de obra orientada hacia lo superficial y visible que hacia lo mecánico. Habría que ver las preferencias de cada uno