martes, 1 de marzo de 2011

ISSUES

Una característica importante de mi personalidad es la capacidad de realizar determinadas actividades que reflejan claramente mi estructura mental absolutamente cuadrada y metódica, sin notar que el bicho raro soy yo.

Vayamos al ejemplo claro: cena en casa con el sr. G. Una vez terminada la misma, fiel a su TOC, la debajo firmante lavó, secó y guardó platos, ollas y demás enseres.

Acto seguido, coloqué la comida sobrante en un plato, busqué film y con sumo cuidado sellé, sin dejar ninguna arruga, para luego ubicarlo en la heladera.

En el momento en el que levanté la vista, me encontré con la mirada divertida de G., que me observaba tranquilamente, acodado en la mesa y sin poder creer lo que veía.

- Qué?! (fue mi reacción automatica y defensiva)
- Vos no sos conciente de que tenes problemas no?
- Por qué? Vos que harías si sobra comida?
- La como o la tiro!!!!!! O de ultima la pongo así como está en la heladera!!! De qué tenes miedo? No se va a contagiar HIV por contacto con otros alimentos eh!!!
- Pero queda olor!!! Además se hace así cheee
- Bueh… ponele… (me contestó, dandose vuelta y dando por terminada la conversación)

Imagino que mientras yo terminaba de dejar la cocina impecable, el señor debe haber evaluado una y mil veces si mis TOC pueden ser soportables en el tiempo.

Reconozco que ya sufrió otras perlitas mías como colgar la toalla en el patio antes de que termine de usarla o correr la cortina del baño para que no tome olor a humedad.

Tuve que recurrir a cierta línea que recordé de “Friends” en la cual Mónica, luego de dejar al descubierto una de sus mañas, le suplicó a Chandler “PLEASE DON´T LEAVE ME”.

Eso sí… no puedo prometer no volver a hacerlo, ya estoy grande y mañosa…

24 comentarios:

Paul Maril dijo...

No le cuentes que recordás líneas de diálogo de Friends.

CangrejoDeLaCosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CangrejoDeLaCosta dijo...

Existe tratamiento, igual: arenado en la playa o jugar a cuanto tiempo puedo ver un grano sin apretarlo...

El postgrado es con bolsas de embalar. 48 horas sin reventar las pequeñas camaritas de aire.

Luego de este tratamiento estás 100% curada. Si no es así podes volver al instituto (eso si, sin pisar las lineas entre baldosas de la calle).

Yoni Bigud dijo...

Los seres humanos pueden catalogarse de acuerdo a su capacidad de vivir entre la mugre. O sea, cuánto tiempo la toleran antes de tomar cartas en el asunto.

Veo que su tolerancia es cero, y eso es algo peligroso.

Una pregunta nomás: Si el caballero está tomando un vaso algo (pongamos por caso, coca) y el vaso suda y caen gotitas en el apoyabrazos del sillón de cuero... ¿usted limpia de inmediato? ¿lo manda a limpiar a él? ¿se puede ralajar sabiendo eso?

Si no puede, comience a trabajar en ello.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Paul Marin: "Friends" fue mi serie de cabecera, favorita e indiscutida. Sé los diálogos de memoria y no me importa reconocerlo. Es lo que hay!

Cangrejo de la Costa: los granitos son para achurarlos... end of discussion.

Yoni Bigud: el mundo se divide entre los que usan posavasos y los que no. Cualquier persona que entra a mi casa sabe que mi mirada fulminante significa: "agarrá tu posavasos y no te despegues de él".

Paul Maril dijo...

Friends le baja la erección a un 80% de los hombres.

Nefertiti dijo...

Paul Marin: entendido, no hablo más de Friends jaja

Diosa Danesa dijo...

O mai gó!!! We're kindred spirits!! Soy tal cual; hasta mi vieja me dice que soy una maniática!! Yo tuve una pareja muy dócil, de todas maneras. Quizás G valore más tus otras cualidades que son una bocha. Sorry, piba!

Nefertiti dijo...

Diosa Danesa: esperemos que el balance de pro y contras de positivo jajaja

CangrejoDeLaCosta dijo...

El balance da más que positivo. Es más, diría que estoy robando como el mejor...

Canoso dijo...

Dese la mano con mi mujer. Ella tiene injertadas en sus manos la palita y las escoba y barre setecientas veces por día.
Si usted la ve, tan bella y arreglada siempre, jamás creería que esa "lady" se la pasa fregando como una esclava negra.
Besos!

Nefertiti dijo...

Cangrejo: muy bien... trascribió tal cual se lo dije jaja

Carugo: el tema de la escoba no lo tengo tan incorporado. Esa maña se la quedó mi hermana jaja

Anónimo dijo...

lamentablemente tengo esas mañas una por una identicas y muchas mas.... me agacho en la cocina para ver a trasluz si hay grasa en la mesa o en las sillas, paso la uña por entre los azulejos para comprobar si tienen restos de shampoo, acomodo los almohadones del living cada vez que alguno se levanta y se va del lugar, y lavo el cenicero de mi marido cada vez que paso por su lado...mmmmmmm, menos mal que la psicologa me reservo el turnito de los miercoles!! nefer.... la comida sin film en la heladera efectivamente DA OLOR.... comprobado por otra mañosa sin remedio!!!! sabes quien soy, no????

Anónimo dijo...

acabo de recordar algo digno de mencion - no me andan los acentos, perdon - la cortina del baño toma olor a humedad si no la extendes despues de usarla, y queda mojada... y peor an.. como la mia es de plastico yo me agacho y, tirando de abajo, la estiro para que no quede arrugada ni levemente levantada...mmmmmmmmm, seremos amigas por alguna razon en especial?? sera verdad eso de que -Dios los cria y ellos se juntan???? o dios o quien sea, pero las afinidades definitivamente unen gente jajajajja

Nefertiti dijo...

Anonimo: ok... issues completos!!! restos de shampoo entre los azulejos?!?!?!?! Oh God!!! Me superaste querida!! jajaja

Anónimo dijo...

fijate, se va juntando una pelicula de cebo que me vuelve locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

A.R.N. dijo...

nefer
me parece que de esta zafo
ni ahi me pongo a jugarle a la casita a ningun senior en su propia casa. para eso es su casa... que haga lo que quiera con la comida, con la cocina y con los platos.
besito

Nefertiti dijo...

Oiga! Estaba hablando de MI casa!! Tan trastornada no estoy jajaja. La casa del señor la miro con cara desaprobatoria, pero no muevo un dedo!! jaja

A.R.N. dijo...

muy bien muy bien
entonces lei mal y entendi peor.
tampoco guardo en plato y papel film la comida, hay unos recipientes hermeticos de vidrio, porque el plastico saca olor, vienen con su correspondiente tapita, eso ayuda a que la heladera este ordenada y se puedan apilar las cosas en la misma.
;)

Unknown dijo...

Tengo algunas manías ¿por qué negarlo? Todas gracias a mi madre, ¡por supuesto! Que desde chicas nos quemó la cabeza a mi hermana y a mí. Es, como decirlo...vieron "Durmiendo con el enemigo"? Algo así, ¡igual te quiero ma! jajaja

la amiga dijo...

JAJA Al final queda demostrado que sos una típica mujercita "como se debe"...tanta alharaca para terminar descubriendo esto!

Nefertiti dijo...

vicolandia: por favor no acomodes las toallitas en el toallero jajajajaja. Creepy!!!!!

la amiga: y bueno... algo de minita tengo que tener...

Unknown dijo...

¡¡Nooooooo!! Posta que eso lo evito a toda costa, pero tengo mis manías, que las quiero perder, si, repito: ¡¡¡las quiero perdeeeeeeeeeerrr!!!
Y lo que menos quiero es intentar que mi pareja a las sume a su vida diaria...mmmm...

CangrejoDeLaCosta dijo...

Nefer, sus manías me parecen normales...en una mujer por supuesto.

Acá van las de mi madre:
-Cuando se lavan las canillas del baño, pasar el trapito entre la campana y la pileta porque "alli se junta mugre!"
-Barrer "como si no fueras a pasar un trapo" (de tan bien barrido) y después pasar el trapo de todas formas...
-Una vez por pasar un plumero en un ángulo del techo se cayó de una escaleras y se esguinzó la rodilla, los 3 meses mas dificiles de la historia.
-Por último cocinar como si viniera la guerra y hubiera que estar preparado con reservas en la panza.
-Igual como buenos tocs, siempre me sorprendió que fueran tan importantes estos items en una casa que parecía kosovo del desorden. Jajaja