miércoles, 1 de diciembre de 2010

EMBARAZOS & NACIMIENTOS


La ausencia de instinto materno que prima en mí ha sido ya tema de varios de mis posts. Ampliando un poco más el concepto, puedo agregar que este temita no se aplica unicamente a mi reticencia a tener cría, sino que incluye también una profunda indiferencia por los embarazos y nacimientos generados a mi alrededor.

Vuelvo hoy en particular al tema porque en el día de ayer nació el bebé de un primo mio, y volví a recordar mi conducta repudiable ante tales eventos.

Básicamente, en general me comporto de la siguiente manera:

Durante el embarazo:

* Si la situación de la pareja no me queda muy clara (en cuanto a haber buscado o no el embarazo), al enterarme pregunto irremediablemente: “¿Tengo que felicitarte?” y/o “¿Es una buena noticia”? Sé que la conducta femenina típica en estos casos se resume en un concierto de alaridos de pseudo felicidad, aunque los futuros padres se conozcan hace cuatro meses, ella lo haya pescado a él empomandose a una compañera de laburo y haya quedado embarazada la noche en la que decidió darle otra oportunidad. Sepan disculpar, soy así. Las miradas de odio del resto de las féminas no me generan absolutamente nada, sigo pensando que mi pregunta es razonable
* Luego de haber metido la pata incontables veces, al no recordar el sexo del bebé en formación, he optado ahora por preguntar cosas como “¿Qué nombre me dijiste que eligieron al final?“. Así saco por deducción el dato relevante y quedo CASI bien.
* Me niego rotundamente a ver cualquier tipo de ecografía. No me jodan. No entiendo nada, no veo nada y no… no me parece que se le note ya a eso apenas formado que vaya a tener el miembro más grande del universo.
* Las charlas de mujeres con recomendaciones varias acerca de los primeros meses del bebé me la secan. Por una vez defiendo a muerte mi vicio, que me permite excusarme e irme al patio/jardín/ balcón a fumar.

Ante el nacimiento:

* Llamo y felicito. Tampoco soy tan sorete che… Ir hasta la clínica ya es otro tema.
* Hago esfuerzos siderales por demostrar interés ante datos tan trascendentales como cuanto pesó, cuanto midió y cuanto tiempo duró el trabajo de parto. No retengo ni uno solo de esos detalles, con lo cual no soy la persona más recomendable para retransmitir la noticia a terceros.
* Scientific fact: los bebés recién nacidos SON FEOS. No me pidan que comente que es una belleza, y mucho menos a quien creo que se parece. No se parece a nadieeeeeee ¿Cómo hace la gente para establecer con autoridad que “tiene la barbilla de la madre” o “la nariz del padre”??? Y lo peor es que el resto de los presentes apoya el comentario!!!

Finalmente, solo me queda agregar que el hecho de que cada vez se adopte más la costumbre del “baby shower” en mi círculo cercano hace que aumente mi imflamación de ovarios irremediablemente. Es más, tengo la sensación de que es parte de un complot en mi contra, para ver cuanto aguanto con una pseudo sonrisa en la cara.

33 comentarios:

la amiga dijo...

jajaja! Igual espero pronto poder exigirte todas esas conductas antinaturales en vos pero politicamente correctas. Y pienso mandarte una foto por semana de la evolución de mi panza como ya sabemos quien, jaja, que si lee esto se puede dar por aludida y hacerse cargo. Me voy a sacar las fotos especialmente para vos y te voy a preguntar: se me nota mas que la semana pasada??? y voy a esperar que me digas siiiiiiiii
Y quien te dice que alguna vez pises el palito y te surja un instinto maternal como ocurrio con ese minino adorable llamado Horus, jaja.
Ojo con escupir para arriba.
Te quiero.

Nefertiti dijo...

la respuesta a tus fotos será indefectiblemente "pero si estás igual!" como la publicidad jaja.
y te cuento que está determinado: durante mis proximas vacaciones Horus quedará alojado en la casa de my sister. Y si se escapa (altamente probable) mala suerte.

Briks dijo...

MIRÁ DÓNDE ENCONTRÉ A MI HERMANITA DESAPARECIDA !!!

Nefer, YO SABIA que en algo teniamos que coincidir

Nefertiti dijo...

Pero vio que a los hombres se les perdona (casi se espera) que piensen así. A mí me crucifican... cada vez...

La Novia dijo...

Tal Cual....

Y un día el bendito Evatest tuvo dos rayitas!!!!

No participé de la gestación/nacimiento ni de mis sobrinos, ni le rompí las pelotas a nadie cuando tuve al mío. Amo a mi hijo con toda la fuerza de mi corazón pero ni se te ocurra preguntarme cuanto pesó ni de que signo es... simplemente no tengo idea!!!!!!

Y ya está por cumplir 18 gracias a Dior!!!! en un par de añitos mas se puede ir a vivir solito!!!! Iupiiiiiiii!!!!!!!!

Beso

Nefertiti dijo...

jajaja Tu liberación está cerca!!!! De paso que se vaya buscando un laburito no?

Ruben dijo...

Alguien se habra equivocado y puso un cerebro masculino en vos?, si vas a la cancha avisame que saco las entradas. Simplemente sos una GENIA

Nefertiti dijo...

sip, definitivamente tengo cerebro masculino. O podríamos decir "europeo", que queda mejor

Anónimo dijo...

1 - PARA NO TENER PROBLEMAS DE CELOS CON TUS AMIGAS Y CONSERVAR LAS QUE TENES, TE EXIJO QUE SIGAS SIN RECORDAR LOS PESOS, EDADES, SEXOS, MEDIDAS Y NOMBRES DE TODOS AQUELLOS RETOÑOS QUE NACERAN DE AHORA EN MAS..... OJO EH!!!!
2 - YO RECUERDO PERFECTAMENTE LOS PORMENORES DE LOS NACIMIENTOS DE CADA UNA DE MIS HIJAS, PERO ES ALGO QUE ME SUCEDE NATURALMENTE, JURO QUE NO LO ESTUDIO TODOS LOS DIAS.... POR LO TANTO, Y A SABIENDAS DE QUE SON DATOS IRRELEVANTES A LA LARGA, NO LE EXIJO TALES DATOS NI A MI MARIDO, QUE POR CIERTO MEZCLA PERFECTAMENTE EL PARTO DE UNA CON EL DE LA OTRA, LOS PESOS, Y LAS ANECDOTAS DE EN CUÁL DE ELLOS SE DESMAYÓ O EN CUÁL SE FUE A TOMAR A CAFÉ CON EL ANESTESISTA MIENTRAS 2 PERSONAS SALTABAN DESENCAJADAMENTE SOBRE MI UTERO PARA SACARME LA PLACENTA....
3 - AMIGA, UNA VEZ MÁS APOYO TU CEREBRO EUROPEO, MASCULINO O "PARTICULAR" COMO LO QUIERAS LLAMAR... TE QUIEROOOOOO

Nefertiti dijo...

me mató el "mientras dos personas saltaban desencajadamente sobre mi utero" juaaaaaaa
Che... no me grites!!! Se entiende igual el concepto
Gracias por quererme igual... rara y todo jajaja

Gregorio Kolbe dijo...

Tus conductas me parecen completamente sensatas, Nefertiti. O, al menos, las comprendo y las comparto.

Quizá se deba a la extraña sensación que he desarrollado contra estas situaciones y todos sus comportamientos típicos, luego de descubrir a un compañero (el macho alfa de su manada, cuya masculinidad nunca antes había sido menospreciada o puesta en duda) vomitando a causa de "embarazo psicológico". Qué va... ya no sé si es rechazo, indiferencia o qué.

Aún así, estoy ansioso de que nazca mi sobrino y poder pasearlo en su changuito para enternecer a las señoritas, enseñarle alguna buena puteada y verlo hacer sus primeras maldades.

Un beso.

Yoni Bigud dijo...

Mire, un día le van a decir que el nombre elegido es René, y usted se va a tener que jugar a un palo para averiguar el sexo.

Comprendo su cruz. A mí el tema no me mueve un pelo, pero nadie espera nada de mí. Ni siquiera que llame a la clínica.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Gregorio: pasear sobrinos garpa muchísimo. Eso sí, las mujeres enternecidas con tal comportamiento serán Susanitas... sepalo y vea que es lo que le conviene. Después no diga que no le avisé

Yoni: Si el nombre elegido es René, la ropita de regalo claramente será verde, con lo cual no me genera dilema. Simplemente no sabré el sexo del bebé hasta que le empiecen a crecer pelos.
Y de todas formas, insultaré tanto a los padres por elegir un nombre como ese que seguramente se terminará la amistad y/o vínculo.

Anónimo dijo...

paren, paren, paren... amiga... a tu defensa te aclaro que si el nombre seleccionado por los padres suena como "René" tenés un argumento más a tu defensa.... podés preguntar... con dos EE o con una sola?? y ahí desculás perfectamente de qué sexo es el niñito en cuestión...Renée es de mujer, y René es de hombre... que tul??? no te dije que te quería???? hasta te ayudo a salir del paso y todo!!

Nefertiti dijo...

definitivamente sos el libro gordo de Petete... que haría sin vos? jaja

Anónimo dijo...

lo mismo que ahora...jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Fabiana dijo...

Estimada Faraóna:

Sepa que aunque la que suscribe es madre de un pequeño mostro cariñoso de tiernos 19 años(limpieze la baba, plis, que no le queda con la doble corona.. :P), la aplaudo.

A verrrr..
El nacimiento de un hijo es un acontecimiento que suele ser mas importante para los padres de la criatura y los abuelos que para el resto.
A los hermanos, primos/as, amigos/as, etc. se les permite mantener distancia. ;)

Pero en algo disiento con usté: Sepa que pitulín de mi hijo se veía perfectamente en la ecografía!


(ahí fue cuando me pregunté si no me habría puesto en pedo y agarrado a otro en lugar del finado.. gracias a diossss en ESO el nene no se parece al drepa.. :P)

Si le va ir a la cancha de Boca me avisa, eh?

Nefertiti dijo...

Ah, madre babosa... otra que está a punto de ser libre. Ya trabaja el niño? Ya podría ir yendose a vivir solito no? jajaja
No me diga que el hecho de saber que ya pasó por toda la fase infancia/adolescencia no la llena de felicidad...

sin releer dijo...

¡Me identifico tal cual! excepto con lo de preguntar "¿es buena noticia?": si todos sabemos que no, y lo incómodos que se van a poner al mentir la respuesta, ¿para qué preguntarles?... ¡Y si fue buscado, queda al descubierto tu descreimiento sobre la pareja!

Pero en otras soy peor: ¡me olvido de preguntar peso, medidas, trabajo de parto ó si fue cesárea! y, en general, suelen relatármelo igual mientras pienso "qué bolú soy, tenía que preguntarlo yo".

Pero en el caso de una pareja muy querida, para quienes el embarazo es una excelente noticia, y para mí también porque sé la felicidad de ellos, se complica. Cuando te conmovés en serio por los futuros padres, te acordás de toda esa sarta de frases hechas, pero te suenan a libreto arcaico, vacío y sin sentido.

¡Pero a decirlas igual! después de todo, no he visto embarazada ó madre reciente que no le guste responder a ese multiple choice con la mirada sonriente de la emoción. Hagámoslo por ellas ;-)

Nefertiti dijo...

coincido... en algunos casos vale la pena el esfuerzo por retener los datos y hacer las preguntas de rigor.

Anónimo dijo...

vale la pena?????????? quieren que les relate mis embarazos, trabajos de partos y consecuentes nacimientos???? iupiiiiii!!! vayanse a buscar el mate y un banquito que empiezo!!! mmmm, para mi es divertidisimo, pero despues de los primeros 5 minutos, mientras yo estoy hablando empezarian a pensar hace cuánto que no se hacen los reflejos, qué facturas tienen para pagar o qué van a cocinar hoy a la noche .... seamos realistas... es como mostrar el video del casamiento con la ceremonia completa y el cura hablando por horas... por diosssssssssss...!!!!!!!!!!! yo creo que ni el mio vi desde principio a fin!!

Lula dijo...

Yo tengo una hija, que quiero más que a mi vida. Y sin embargo no me acuerdo el peso, casi la hora de nacimiento, no sé de qué signo es... y ahora me preguntan el número de documento y no tengo la más puta idea! tengo que sacar el papelito y leerlo jajajjaj
Son datos para anotar en el libro del bebé y chau! que para eso está, para cuando te preguntan, ir y buscarlo.

Nefertiti dijo...

Anónimo: si lo dice la madre... yo estoy más que justificada je

Lula: Está muy bien, yo sé que me queres igual, aunque a las 3 de la tarde haya rajado del cumple de tu hija jiji

Sil dijo...

Me encantó!!!! Coincido 100% con todo, qué bueno que no soy la única que piensa así :)

Yo escribí algo parecido hace un tiempo: http://sinrumboniorden.blogspot.com/2009/02/ninos.html

Saludos!

Anónimo dijo...

No se preocupe, que cada vez son más mujeres con el sindrome de la Tana Ferro.

A mi como hombre me pasa lo mismo con las formaciones de equipos de futbol.

Jugadores, quien hizo los goles, en que minuto, que año, como venia el campeonato...uffff.

Lo del nombre lo he usado. Pero con René, Andrea y un par más estás al horno.
Además la pregunta directa por cuarta vez, se vuelve sospechosa.
Si preguntas la cantidad de "e"´s es lo mismo que decirle "lindo nombre ¿Es varon o nena?" porque en definitiva si la madre sabe esa regla entiende asi la pregunta. Opto por largarme a llorar y comprarle ropita verde.

Gracias a Dios alguien más no distingue un carajo en las ecografías. Es todo imaginación!!!!. Da lo mismo ver la eco que un documental de apareamiento de ballenas en el fondo del mar.

Nefertiti dijo...

Vengo bien con lo de los nombres igual eh!!! Hasta ahora nadie eligió nombres ambiguos, así que zafo.
Y las ecografías... Dios... son un arma de tortura...

Anónimo dijo...

Si!!!!!, sobre todo porque te hacen sentir como que tenés algún defectito cerebral que te impide visualizar los rasgos.

La mejor forma de zafar es ante el decimo rasgo, acotar: "Me parece o el pendejo lleva corbata?"

Unknown dijo...

Ay, querida !! Gracias por escribir este post !! Está barbaro.
La verdad es que coincido en todo contigo. A esta altura me di cuenta de la indiferencia que tengo hacia los embarazos y nacimientos. ¿Será porque cada vez son más y ya no retengo la cuenta de cuando van a nacer?
No puedo, es más fuerte que yo. Mi instinto salió con mi sobrina únicamente y como tía nomás, luego creo que no lo volví a sentir !

Y ahora al estar en pareja... Aaaaaah, si si! Ahora que conseguiste macho...para cuando los hijos ?? Y si contesto que no voy a tener pibes, sacá esa cara de espanto y metete en tus cosas. He dicho.

Nefertiti dijo...

Vicolandia: acá una pequeña guía para la respuesta en caso de insistencia con el tema de los hijos:
"sabes que pasa, que no puedo tener hijos... Intenté adoptar y no pude... intenté suicidarme y tampoco pude"... Es infalible!!! Probalo ya!

Sister dijo...

Preferible no tenerlos a tenerlos para salvar un matrimonio que va a ir a la ruina igual, y peor con otro quilombero bebé en puerta!! El insitinto lo tenés, o no lo tenés, es así, no es que de un día para el otro se te ocurrió que en realidad amás a los pibes y queres tener diez... pero resulta que a la semana de vida, te volviste tan loca que contrataste tres nanas, tu vieja, tu suegra, una tía postiza y ya reservaste la vacante para el 2012, por las dudas. Ah! Y de paso mejor buscarse un laburito para salir de casa, porque no aguanto más!! Sic, éso me enfermaaaaaaa!!!! O lo tenés y te hacés cargo, o no tengas una mierda!!!

Nefertiti dijo...

bien dicho sister!!! Madre de America carajo!!

Unknown dijo...

¿Ha hablado Susanita al borde de un ataque de nervios o me parece? jajaja

Nefertiti dijo...

es el prototipo de la Susanita post moderna jiji