viernes, 10 de diciembre de 2010

CARA DE POKER


Viernes a la mañana. Estoy cansada y francamente fastidiada. Mi jefe me tiene hace dos semanas con un laburito al que no le encontramos la vuelta. “Encontramos” es una forma de decir. El es la persona encargada de marketing y ventas de la empresa, pero hay cosas que no quiere hacer, a pesar de saber fehacientemente que yo no tengo el tiempo necesario para hacerlas. Aparentemente él considera que yo no entiendo “el concepto que él quiere transmitir”. Básicamente está pretendiendo que yo no solo maneje programas de diseño que no conozco, sino que además, utilice tiempo que no tengo de mi día laboral, para “crear” descripciones y actividades nuevas. Vengo pensando en decirle que si quiere que yo empiece a ser el area de “Marketing”, que por favor me saque todas las demás tareas operativas y urgentes que me queman diariamente, y que mínimamente no pretenda que yo maneje en horas programas nuevos como si fuera diseñadora, arquitecta o afín.

En medio de mi furia contenida de varios días, llega (tarde) mi querida compañerita K. Ya han podido leer las delicias a las que nos tiene acostumbrados esta chica. En el día de la fecha, llegó moqueando, con la voz más aguda que de costumbre, super excitada ¿Cuál era el motivo de tal estado anímico?

“¡Es que mi bebé terminó el jardííín!” comenta. “No saben qué emociónnnnn… Fue Hermosa la fiestitaaaaa…. Ay…. Y me duele la cabeza de los nerviossss”

¿Nervios? ¿Eso te genera nervios? ¿Tengo que hacer algún tipo de comentario adicional? ¿Creen ustedes que hace falta que les describa mi cara? ¿Da para hacer una escena de tamaña envergadura? ¿Será que hoy yo estoy particularmente con los patos volados?

Definitivamente me llamé al silencio. Y la mandé a armar el arbolito de Navidad de la oficina… tarea que le fascinó, como se imaginarán

20 comentarios:

Paul Maril dijo...

Tu jefe quiere (ni más ni menos) que uses tu tiempo libre para aprender a usar los programas de diseño y de esa forma "entender el concepto" que quiere transmitir. En Jumbo hay oferta de veneno para ratas, si lo usás con cuidado es indetectable.
Tu compañera es inimputable, no la arregla ni Freud vestido de Superman. Pensá un minuto en su pobre hijo/hija. Qué jodido debe ser crecer con una madre así.

Nefertiti dijo...

los hijos de mi compañerita querida eran carne de diván antes de nacer...

Fabiana dijo...

Lesto, eramos pocos y parió la abuela.. :S

Naaaaaaa, estimada Faraóna!
Ni se moleste en sacarse la doble corona para darle un shot de cul a su jefe o a la tristemente célebre K.

Hay gente que no vale ni el aire que respiran, vea.
Lo de K es una escenita para ver si le caía simpática(creaso error, se ve que la señorita no la conoce :P), y lo de su jefe..
Que decir de su jefe?
Vea, yo por una cervecita le hago una zancadilla en la calle, le pongo arena en el tanque de nafta o le doy con la paleta de paddle y sanseacabó.
Que dice?
:P

Renegado dijo...

Primero: Los "jefes" suelen ser, además de inútiles, unos ventajeros de porquería que pretenden que uno se rompa todo haciendo todo aquello que ellos o no saben o no tienen ganas de hacer, para luego, con el trabajo terminado, adjudicarse los logros y menospreciar al máximo los méritos del que lo hizo.
Yo que Ud. no hago nada sin hablar primero de una generosa bonificación.

Segundo: Que pelotudez eso de festejar como si fuera una hazaña que un pibito termine algo tan pelotudo como el jardín de infantes.
Encima ahora en algunos lugares hasta les ponen una toga y esos gorros cuadrados ridículos de película yanqui, y los llaman "egresados".

Yo fui al jardín solamente por dos semanas porque no soportaba estar en un lugar lleno de niños (Ya de chiquito que soy así de simpático).

La felicito por tener el autocontrol de no haberle hecho ningún comentario a su compañera. Yo seguramente no hubiera podido resistir la tentación.

Nefertiti dijo...

Fabiana: Puedo asegurarle mi estimada, que la benemerita K es más feliz que yo... estoy casi segura... es el destino de la gente que vive adentro de un raviol.

En cuanto a mi jefe, tengo que reconocer que a pesar de lo anteriormente mencionado, es un buen jefe. Tiene sus días, como yo tengo los míos

Renegado: como le dije a Fabiana: nobleza obliga a reconocer que es un buen jefe. Valora mi trabajo y lo retribuye bien.
En cuanto a mi compañera, supuse que armar el arbolito iba a ser suficiente castigo... me equivoqué...

Yoni Bigud dijo...

Hay gente que debería ser eximida de la obligación laboral. Para siempre. Por la salud mental de sus compañeros. El Estado debería hacerse cargo, darles un subsidio y que se queden en la casa con sus nenes, su mamá y su arbolito de navidad. Felices para siempre.

¿Ah cómo? ¿Eso ya se hace?

Qué barbaridad.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Cómo que ya se hace? Usted dice que la gente beneficiada con el plan trabajar no se presenta en su lugar de trabajo??? No ve... ahora sí me terminó de amargar el viernes...

Fabiana dijo...

Y bueh..
Si usted dice que es buen jefe, le perdonamos la vida.


espero que no me diga eso por no pagar el importe de una beer, no? :P

Nefertiti dijo...

mmmm cerveza con una picadita... fecha?? jaja

Anónimo dijo...

k...K.. es una maestraaaaaaaaaaa!!!!ajajaja!!! mi hija termino el jardin y aca estamos a las puteadas sin saber q hacer en el veranooooo!!! xq su mama trabaja en turismo y las vacaciones claramente seran en mayooo!!!! jajajja....autocontrol nefer...autocontrol o globulitos del homeopata para controlar situaciones limites ( entiendase chica K, jefe inentendible....)jajajja...besos

Briks dijo...

la facultad de dirección, propia de un jefe, es una potestad inerente al cargo, pero como todo derecho, tiene un limite

justamente, donde empiezan los tuyos

leí que es un buen jefe, con días bravos como todos nosotros
Verás vos, entonces, hasta donde le bancas ciertas cosas


si K tuviera un blog sería uno de esos pelotudos (que hay miles) donde cada posteo hablaria del color de la caca del bebe, la cantidad de pañales que usa a la semana y lo maravilloso que es ser madre (dedicandole un parrafo aparte a las que no piensan como ella)
(ahi caes vos, lo siento)

La Novia dijo...

Ya de por sí, el jardín de infantes es un lugar donde se anulan la mayoría de las facultades mentales... empezando por las maestras jardineras, que pasan tanto tiempo ahí adentro que ya vimos como terminan...

Me acuerdo cuando me mandaron la notita de que tenía que mandar $80 para el buzo de egresados... WTF!!! Buzo de egresados???? tiene 5 años!!!! termina el jardín!!!!! Mestánhablandoenserio???
Protesté un pco y terminé mandando la guita porque tampoco quería que mi pobre pibe fuese el único sin buzo... todavía me altero cuando acomodo el placard y me lo cruzo al puto buzo!!!!

Lo del jefe lo dejo pasar, uno necesita laburar, che...

Ruben dijo...

Viernes groooso, animo que ya llegan las fiestas y ahi viene el reviente!!!jajaja
Puedo aprovechar la promo de Fabiana? te compro una chopera para vos sola!!!

Nefertiti dijo...

Anonimo: K es una maestra... del terror... todavía no entiendo como vive

Briks: si supieras las veces que nos muestra las fotos de cría con mirada babosa... quedo al borde del vomito

La Novia: es así, hay que transar con la mayoría para no crearle traumas al pibe ya de tan chiquito. Una no quiere ser responsable de futuras terapias... "todo comenzó cuando mi madre no quiso comprarme el buzo" jaja

Ruben: alto viernes... sin dudas...cambié la chopera por una botella de vino (para variar)

Anónimo dijo...

Fascinante como se equivoco Darwin, o Spencer en este caso. Como hizo K para sobrevivir?...
Es evidente que la superviviencia de alguna gente esta directamente relacionada con el avance de la medicina...¡Que desgracia!

Mi pobre reina, si su jefe es capaz pero exigente y su chica k una incapaz consuetudinaria, ordene el caos poniendo su furia en una zapatilleria en el ort...de la chica. Tenga en cuenta que al cuarto blog que haga sobre ella la boludez comienza a tranpersonalizarse.
Por lo que leo, K, ya es popular. No vaya a ser cosa que termine teniendo un programa de mtv.

Ya me imagino el nombre: "K-gue a mis compañeros, K-si termino de ordenar mi laburo, K-i a la hora que quise.

Por ahi, hasta se va de coordinadora del viaje de egresados.... :-o

Nefertiti dijo...

K sobrevive despreocupadamente porque este es un país muy generoso.
Y sí, la chica K ya tiene una etiqueta y varios artículos en mi blog. Confieso que es fuente inagotable de material.
Los nombres propuestos... impecables anónimo, yo no podría haberlos elegido mejor...

Anónimo dijo...

Muack!

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejee... TU JEFE ES CLARAMENTE UN EXPLOTADOR!!!! Y TU COMPAÑERA UN COMPLETA IMBECIL!

Nefertiti dijo...

muy radical lo suyo. No... mi jefe no tiene nada de explotador, se lo aseguro. Lo banco!

Yoga Vasistha dijo...

MARICA... seguro que le el blog!