miércoles, 18 de agosto de 2010

OJOS QUE NO VEN….

Me tome una semana de vacaciones, la última que me quedaba. Es temporada baja, no debería generar demasiados inconvenientes, pensé. Las chicas trabajan bien, pueden manejarse mientras yo no estoy….

El hecho de quedarme en mi casa no ayudó. Estar al tanto de lo que ocurre porque recibo los mails en mi blackberry tampoco. Contraproducente 100%, sabiendo además que soy una enfermita y no puedo dejar de leerlos.

Ocurre que durante esa semana cayó un pedido importante…. MUY importante. Monitoreé lo que pude por teléfono, pidiendo expresamente que fueran encargandose de las pedidos de cotización pertinentes, como para que yo tuviera todo listo para responder ni bien me reincorporara.

Cómo fue mi primer día de trabajo al regresar? Una acumulación de puteadas…

Cada tanto vuelvo a corroborar mi intolerancia con el error y/o la limitación ajenos. El problema, creo, es que con los años se me hace más difícil dibujar el enojo que me produce. Cómo explicarles? Son unos 2 minutos de ira ciega durante los cuales escupo frases llenas de sarcasmo sin filtro alguno.

Convengamos que los exabruptos laborales no son lo más recomendado para lograr un buen ambiente. Convengamos también que este tipo de comportamiento no ayuda a una buena interacción social. Lo sé, soy consciente de ello, pero juro que no puedo evitarlo, es más fuerte que yo.

Por supuesto que no encontré las cosas como quería: no solo se habían encargado de lo mínimo indispensable con respecto al pedido (que tuve que resolver yo en un par de horas para poder responder a tiempo), sino que encontré mails sin responder, errores en presupuestos y sobre todo, cierto aire de “mañana se le pasa… no es grave”.

A ver… no es que yo pretenda que se pongan la camiseta y enarbolen la bandera de la empresa, pero considerando que el ultimo balance dio como el culo, como mínimo deberían preocuparse por su continuidad laboral. Digo… si no me ayudan a conseguir cuentas nuevas y encima se equivocan con las que ya tenemos, vamos mal.

No me gustó, venía muy conforme con mi equipo de trabajo. La verdad es que mientras no noto el error, tiendo a dejar al otro trabajar tranquilo. Ahora… UNA vez que encontré un desliz, ya desconfio de TODO lo que se hace. Algo se rompe, ya no es igual. Les voy a respirar en la nuca y voy a ser ese tipo de jefe francamente repudiable. Te lo buscaste, jodete!

Y la frutilla del postre? La benemérita K., esa chica sobre la cual posteo usualmente, que está encargada de la parte administrativa, dudando acerca de como convertir 95 dólares en euros. Multiplico o divido por el tipo de cambio???? Too much para mí…. En breve voy a comenzar a empalar gente. Yo soy bachiller, y no tengo ni puta idea de contabilidad, pero me doy cuenta mínimamente de que la conversion no puede dar un número superior. Dios! Estoy cruzada…

14 comentarios:

Sole dijo...

conocièndola en el àmbito laboral, aconsejo abstenerse de comentarios aunque sea x un rato!!!! jajajaja...
La chica K deberia estar out hace tiempoooooooooooo!!! jajaja
fuerza amiga, Ud puede y eso q la temporada no arranco!!!!!!!!!

Nefertiti dijo...

la chica K es muuuuy honesta... y eso garpa. Además, muchas veces es mejor malo conocido que bueno por conocer jajaja.
(y en el fondo no tengo ganas de capacitar a OTRA persona más)

Yoga Vasistha dijo...

EU!!! convivimos con el error todo el tiempo... la busqueda de perfeccion lo unico que nos hace es mas imperfectos, mas infelices y mas enojones!

Nefertiti dijo...

I know... vengo a ser el vivo exponente del pitufo gruñón....

Yoga Vasistha dijo...

MIRA!!!... me llego esto al mail... y pense en usted!!!!


Cuando te llega un sentimiento desagradable dices, 'No debo sentir esto, no quiero sentirlo! ' Pero al hacer eso, te estás resistiendo. Cuando te resistes, el sentimiento persiste. Obsérvalo simplemente. Asómbrate. Profundiza en él. Baila. Ponte de pie y baila. Embriágate de amor; muévete embrigado .
- Sri Sri Ravi Shankar - 19/08/10

Si quiere mas me avisa!

Nefertiti dijo...

Juaaaaaa le agradezco sinceramente, pero le juro que la onda "libro de autoayuda", Feng shui y similares es lo más alejado a mi perfil que puede haber.
Si profundizo en el sentimiento desagradable, posiblemente salga con una 45 a la calle.... no no.... mejor no.

Yoga Vasistha dijo...

Jejejejee... usted se lo pierde... no sabe lo lindo que es vivir en paz!

Yoni Bigud dijo...

Yo cuando se equivocan los miro fijo. Como treinta segundos los miro. Y después me voy.

Así me va.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Yoni, un humilde consejo: al mirar fijo, agregue los dedos índice y mayor señalando sus ojos, luego los de la otra persona, luego sus ojos de nuevo. Verá como le empieza a ir mejor. Es un detalle, pero amedrentador como pocos jaja

sister dijo...

Y yo que quería poner en el auto "Tolerancia Cero" en una calco... y me cagaron a pedos... soy un bombón al lado tuyo! ... mejor vivir en paz, y tratar de contar hasta diez antes de explotar... no sabés qué bien hace al cuerpo! así no terminás el día agotado pensando en qué malos tragos podrías haberte evitado... no es la cultura del feng shui (o como se escriba) sino del "me resbala, yo no necesito esto!"

Sister dijo...

Acordate que el año que viene empiezo a buscar laburo! Total, a mí mirame todas las veces que quieras, no te doy bola lero lero...

Nefertiti dijo...

jajaja... no te olvides que mi jefe dijo una vez: "mmmm... otra vanesita??? si si... aplica"!!

la amiga dijo...

Pobres chicas! Nunca van a llegar a la perfección requerida por vos...entones la reacción mas razonable ante una situación asi, es esa, hacer lo mínimo indispensabe. Minimiza la posibilidad de cometer cagadas, por lo menos...en fin. Ponete en el lugar de ellas, no debe ser nada fácil tampoco tratar de estar a la altura, jajaja.

Nefertiti dijo...

Pero si soy un amor de persoooooonaaaaaa jajajaj