lunes, 30 de agosto de 2010

MALDADES CONTENIDAS

Empiezo por contarles que trabajo en turismo receptivo. Es difícil hacerles entender a mis amigos que no puedo conseguirles “un pasaje a Miami”. Luego de 12 años, he logrado ir moldeando mi modelo de respuesta hasta un nivel tal de asquerosidad, que ya casi nadie se atreve a pedirme algo. No creo que hayan entendido que SOLAMENTE trabajo con extranjeros que vienen a la Argentina, más bien intuyo que optaron por el “a esta reventada no le compro ni en pedo”. No puede importarme menos, lo relevante es que no me inflamen los ovarios.

However (siempre lo hay)… mis padres han decidido viajar por la Argentina, y la encargada de armar tales programas c`é moi. No me molesta de hecho, el único problemita es que muchas veces eligen lugares a los que solamente los argentinos irían, y al llegar no pueden callarse la boca. Explican orgullosos a los operadores locales que su hijita trabaja en turismo en Buenos Aires, y que ella les armó el viaje. Dichos operadores (con el signo dolar dibujado en la frente) corren raudos a contactarse conmigo, para comenzar una relación laboral.
úUstedes imaginan lo útil que puede llegar a ser para mí tener información del operador de “Las Grutas” por ejemplo? No vengas a la oficina flaco! No pierdas tu tiempo ni el mio…. Entendes que el norteamericano promedio no va a pasar ni cerca de semejante destino??

Toda esta introducción viene a la entrevista “priceless” que tuve con el operador en cuestión, que me preguntó 5 veces durante su visita como estaban mis padres. Ni bien entró a mi oficina vomitó un poco feliz “sos igual a tu mama!”. No tiene idea…. No es algo que pueda llegar a alegrarme. Provinciano el señor, opté por no hacerlo sentir mal y simplemente sonreí. Si hubiera sido porteño, mis posibles respuestas para mi diversión hubieran sido:
- Ah…. No te dijeron mis padres? Soy adoptada
- Qué gracioso…. Porque casualmente mi papa viajó con la amante.

No pude… me compadecí….

15 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

1 - QUE TENES CONTRA LOS PROVINCIANOS???? Mira que la mitad del país es del INTERIOR!!!!... entre ellos yo!...

2- LAS GRUTAS es una playa pedorra pero donde pase excelentes vacaciones de adolescentes... y para pibes que se quieren mamar y pasar unas lindos dias de mar y jodas!

Nefertiti dijo...

No tengo absolutamente nada contra los provincianos che!!! Al contrario!!! Pero este era el típico bonachón.... me dio cosita saltarle con mis sarcasmos

Mona Loca dijo...

Oiga, pero qué maldad la suya!

Pero sí la entiendo porque por mi tarea también recibo las consultas más extrañas...y a las que no quiero responder.

A Las Grutas nunca fui porque me dijeron que era como una Mar del Plata del sur. Y eso bastó para uqe le hiciera la cruz en el acto.


Ahora...quisiera ir a Usuahia...no me arma un paquetito????
jajajajaa

Perdone, no me pude contener!

Nefertiti dijo...

la otra opción para mí (en vez de contestar mal) es armar paquetes TAN TAN caros que se asusten jaja

Diosa Danesa dijo...

Te contuviste? No te me estarás ablandando, no? Acá viene mi pregunta pelotuda: ¿intentaste explicarle a tus progenitores que no te mencionen siquiera? Digo...

Nefertiti dijo...

jajajaaaj si intent....jajajaaj explic...jaja a mis prog.. espere que me seco las lágrimas jajajaja

sole dijo...

es al pedo pedirle eso a nuestros padres...viste lo orgullosos q se ponen diciendole no solo al oeprador local sino al grupete q acompaña....mi hija esta en turismoooooooooooooo

Nefertiti dijo...

Ah que orgullo! jaja

Horacio dijo...

jajajaja, qué pelotuda es la gente

ahora hace mucho que no pasa, pero antes a veces nos decían a mi hermano y a mí que se nota que somos hermanos por lo parecidos, y no saben que NO SOMOS HERMANOS DE SANGREEEEEE jajajajaja

igual a veces hasta nostros nos olvidamos... una vez estaba hablando de las enfermedades que tiene toda la familia y mi vieja terminó diciendo "así que ustedes se tienen que cuidar"... y al rato salta mi hermano "eeehhh, yo no!!!!"

Nefertiti dijo...

La gente que hace comentarios así, sin pensar en las consecuencias se merece respuestas de mierda. Aunque en realidad no se si les serviría de escarmiento o seguirían boqueando por la vida.

Mariano dijo...

Me gustó la conjunción "turismo receptivo".
Casualmente supe tener una amiga que gustó oficiar durante años de receptáculo para algunos turistas. Tenía como una fijación con el tema. Casi fetichista, le diría.

Igual, su nivel de acidez me regocija. Y el mío me regurgita, pero eso ya es producto de un exceso de ácido que tengo en el estómago, así que despreocupese.

Nefertiti dijo...

"oficiar de receptáculo para turistas" su amiga trabaja en Karim o algún lugar similar?? jaja

Dado que suelen llamarme "tempanito de hielo ácido" (sí, mis amigos son un amor), por las dudas voy siempre con Taural en el bolsillo para amortizar mis comentarios...

Yoni Bigud dijo...

Lo mal que hizo en sentir compasión. Esa gente jamás la tendría por usted, sepaló. Cuando a uno le dejan picando una respuesta, hay que darla.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Sepa usted disculpar.

Nefertiti dijo...

Tiene razón, un centro no se deja sin cabecear... estuve floja.
De todas formas, le voy a explicar algo, y no quiero tener que repetirlo: no me venga acá a marcar territorio con sus fetiches numéricos, se lo pido encarecidamente!!!
Que sigue después de esto???? Encontrar un "PRIIII" en mi próximo post??? Usted quiere que yo empiece a alterarme?!?!?!!?