viernes, 13 de agosto de 2010

DISCRIMINACION Y TRAUMAS

En el reparto divino señores, me tocó ser zurda. No no… no estamos hablando de líneas de pensamiento sino de preponderancia de hemisferios cerebrales. Y este mundo mis estimados, no está preparado para esta minoría.

He pasado por distintos calvarios en mi vida. No es fácil, debo decirles. Hay cosas que a uno lo marcan desde tierna edad.

La lapicera fue uno de los primeros. No sólo me costaba que funcionara, sino que mi madre debió invertir un dineral en secantes. Mi mano corría todo lo que yo escribía.
La clase de “actividades prácticas” (“Manualidades” para algunos, materia al pedo si las hay) fue el desafío mayor. La maestra osó ponerme “regular” y aclarar que yo cortaba desprolijo porque era zurda. Ese día juré venganza contra la vieja desagradable. Seguí enseñando inutilidades mientras yo hago carrera!
Tuve que aprender a tejer en espejo, y a hacer un “crochet” más rápido que ella misma, solo para desafiarla.
Empezar el secundario fue el paraíso, solo por la posibilidad de usar un bolígrafo.

La escuelita de tenis fue otro infierno. Me ponían del otro lado de la fila, para practicar el “drive”, para luego olvidarse de mí. Creo que desde entonces empecé a dominar el arte de la ironía, aunque solo fuera para lograr pegarle a tres pelotitas en toda la clase. Mi golpe se fue definiendo como yo: retorcido, con efecto, inesperado y altamente eficaz.

Y la Universidad… ahhhh. Debía haber tres bancos para zurdos en todo el edificio. Nunca los vi. Escribir un parcial implicaba calambres en el brazo y contracturas varias, luego de escribir hojas y hojas levitando en el vacío.

Aprender a tocar la guitarra fue una materia pendiente siempre. Ya sé que tengo que dar vuelta todas las cuerdas, y nunca podré utilizar la guitarra de otro.

Nada grave dirán ustedes… bueno… son pequeños obstáculos en el camino. Pequeñas discriminaciones que elevan mi furia.

Las adversidades moldean el carácter. No nací reventada… fue un don adquirido.

13 comentarios:

Mariano dijo...

Vealó por el lado positivo. Yo tenía un amigo que siempre decía que masturbarse con la zurda daba la sensación de que se la estuviese haciendo otra persona. y ahora que lo pienso, nunca aclaró si se refería a otra persona de sexo masculino o de sexo femenino.

Ahora, digame que no estudió Derecho. Eso hubiese sido verdaderamente irónico.

Nefertiti dijo...

Mmmhhh interesante teoría la de su amigo... dejeme pensar... a ver... espere un ratito, ya vuelvo con un veredicto...
Y si hubiera estudiado derecho, claramente le habría hecho juicio a la maldita maestra de Actividades Prácticas... por daño moral.

Yoga Vasistha dijo...

Mariano en este caso la dama deberia masturbarse con la derecha!!!... la idea es usar la MANO BOBA!!!!...

Con respecto a usted... deberia haber sido hija de mi madre... que siendo TODOS DERECHOS EN LA CASA COMPRO UN PELA PAPAS PARA ZURDOS!!!!!.

Nefertiti dijo...

y sí... en realidad hacerlo con la derecha representaría en muchos casos la habilidad del otro convengamos.
Pelapapas para zurdos??? wow.... y yo que me hubiera conformado con una lapicera 303 para zurdos... como avanza el mundo..

Diosa Danesa dijo...

Si no hubieras sido zurda, no serías tan brillante! La "capacidad diferente" fué lo que forjó tu carácter. El resto es anecdótico...

Yoni Bigud dijo...

A retorcido, con efecto, inesperado y altamente eficaz, usté no me va a ganar: Yo soy zurdo, sí. Pero solo para escribir, para lavarme los dientes, para comer con cuchara (cuchillo y tenedor los agarro como los diestros) y para agarrarme a trompadas. Pero juego tenis con la derecha, y también hago otras cosas que no vienen al caso.

Con la pierna soy diestro también. Y para jugar al basquet soy ambidiestro. Me da lo mismo cualquier mano.

Chupate esa.

Perdón, chúpese esa.


Un saludo.

Nefertiti dijo...

Diosa Danesa: me hace sonrojar mire...

Yoni: ah bueeenooo. A jodida, jodido y medio, sin dudas. Hubiera probado jugar al tenis con la zurda, garpa!

Diosa Danesa dijo...

Tarde pero seguro: Feliz día del Zurdo!!! Fue ayer, 13 de agosto.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294523

Nefertiti dijo...

Me encantaría decir que fue la razón del post jaja... pero no...

Sil dijo...

Mi mejor amiga es zurda y durante todo el secundario fuimos compañeras de banco tocándonos codo con codo mientras escribíamos (nunca se nos ocurrió sentarnos al revés para no molestarnos). Y con respecto a la guitarra, tenía otra compañera zurda que aprendió a tocar como si fuera diestra!

Muy bueno tu blog, hace rato que lo sigo pero nunca había comentado.

Saludos desde Córdoba :)

Nefertiti dijo...

Sil: en el colegio siempre me senté del lado izquierdo... no había otra opción, si quería conservar la amistad de mi compañera de banco... Ahora que lo pienso, no la conservé... bue....
Saludos!

(Damian!?) dijo...

Mi sobrinita es zurda! Pero yo estoy orgulloso porque dicen que los zurdos usan mas partes del cerebro que los diestros y por ende tienden a ser mas inteliyents yeah

Nefertiti dijo...

No creo que usar "más partes del cerebro" implique mayor inteligencia mi estimado. Cantidad no es calidad te diría.
El tema de la inteligencia es una zanahoria que nos ponen a los zurdos delante, como para conformarnos con lo que nos tocó.