lunes, 5 de abril de 2010

SALE UN PROGRAMON DE SEMANA SANTA CON FRITAS

Todo comenzó el día en que decidí darle una mano a mi hermana. Las “indirectas” (que no eran tales…. sino más bien dardos ponzoñosos) acerca de mi paupérrimo papel de tía comenzaron a herir mi sensibilidad. Además, para ser sincera, ya no la quería escuchar más. Tímidamente, una noche me ofrecí a cuidar a mis sobrinos mayores. Otra noche me quedé con la pequeña buda de un año. Un fin de semana con los tres y mi cuñado. Y así, de a poco y sin darme cuenta, se fue tomando el codo, el brazo, el hombro… y seguimos…

Considerando que soy más buena que el pan lactal y el Nestun (ok, pueden dejar de reírse de una vez!), el resultado final fue un programón para Semana santa: Ella se iba de viaje con su marido, y yo me quedaba cuidando a sus tres soles (cuac).
No solo eso, sino que no hubo forma de convencer a mis viejos de que yo sola podía. Se vinieron también…. Iupi!!!!! Bingo!!! Alegría alegría!!! Rescato por supuesto que al menos tuve comida decente. Si algo hace bien mi vieja es cocinar, no puedo discutirlo.

Tuve que prepararme psicológicamente…. Mientras todo el mundo armaba los bolsos, yo armaba mi espacio zen en el cerebro, para sobrellevar estoicamente los cuatro días. Convengamos que no es así como el programa del año para una divorciada joven (no se atrevan a comentar) y fanática de los viajes.

De última, pensé yo, les doy las bicicletas y que se cansen por ahí….. Error!!! Grave error! Mi cuñadito sacó los cascos de la moto del cuartito y se llevó la llave….. Gracias por hacerme la vida más fácil! Vamos por más!

Un capítulo aparte fue la decisión de llevarlos a Temaikén el sábado. Por qué vamos a elegir otro día, si podemos ir el día en el que va más gente!?!?!?! Un stress…. No vi un puto bicho… corriendo atrás de los pequeños demonios, deseando por Dios que no se me perdieran.

Sister querida, debo confesar una vez más que te admiro. Tres críos definitivamente es un exceso. Es agotador, física y psicológicamente. Gritos, llantos, peleas, “no me gusta”, “no quiero comer eso”, “ni loco”, “no quiero irme a bañar”, “Tíaaaaaaa, Agus me pegóoooo”, “no….fue él”, “me está molestandooooo”, “quiero ir a la casa de X… por qué no puedo irrrr???”. Y mis viejos, con sus horarios, sus estructuras, sus malasangres por todo…
Ahhhhhhhhhhhhhh Callensé todoooossssss!!!!! Y la pequeña buda, que es un amor, pero que demanda también. Eso sumado a las camas, los bañadas, las barridas, las comidas, lavadas de platos….. Definitivamente no es para mí… Nunca el lunes oficinesco me pareció tan atractivo.

En conclusión, hago esto con todo el amor del mundo. Cuando la pendeja de un año me tira los brazos y me sonríe me derrito. Cuando los chicos joden conmigo y vienen a ver tele a mi cama también me divierto. Pero quiero ese papel, de tía “de visita”. No me imagino este ritmo para mi vida.

Insisto…hago lo que puedo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CONVENGAMOS MI AMOR QUE ENTRE EL PAPEL DE MADRE Y EL DE TIA, AUNQUE SEA DEDICADA, HAY UN GRAN TRECHO!!! POR SUERTE NO???? YO ADVERTI.....ENTRE DOS NIÑOS Y TRES...TAMBIEN HAY UN GRAN TRECHO!!! LULI

Diosa Danesa dijo...

Leyendo tu relato y con la distancia de los años, me retrotraje a mi juventud con dos solamente, que ahora reconozco eran ángeles (Victoria inclusive). No te envidio tu lucha entre los niños y los abuelos!!!!! Pero, bueno, al menos sirvió para que te convenzas aún más lo bien que estás como estás......

Anónimo dijo...

Totalmente! Uno confirma sus ganas de no tener hijos!!!!!!!!!! jajajajaajaja podria enumerarte lista de cosas que no podrias hacer por un largo tiempo.
Claro, que tenes hijos debe ser "lo mas lindo", dicen, no tengo dudas... pero las que no tenemos el deseo de tenerlo, seguimos tomando estas experiencias para pensar "qué bueno estar como estoy" Besos. La nueva.-

Sister dijo...

Todo, todo en la vida tiene sus pros y contras... las decisiones que se toman inteligentemente son por algo... y me parece bárbaro que puedan defenderlo! Si no tienen que venir al mundo más niños en sus casos por algo será... mejor así q tenerlos y preguntarse todos los días para qué vinieron al mundo!