jueves, 17 de diciembre de 2009

SLEEPLESS IN PATAGONIA (CRONICA DE UN VIAJE AGITADO)

Para todos aquellos que piensan que los que trabajamos en turismo vivimos de joda…. Aquí les describo el desarrollo de un típico “fam tour” (o viaje de familiarización). La denominación sería “cómo conocer la mayor cantidad de productos y destinos en el menor tiempo”, o “manual de todo aquello que el pasajero no debe hacer”.
Básicamente, déjenme bien cagada a palos, para eso estoy, me debo a mi empresa…
Y cuando volvemos…. Nos espera un hermoso escritorio full, con todo aquello que nadie quiso agarrar…. Porque “ya vuelve… “

Arrancamos con un hermoso vuelo a las 5 am. Divino!!!! Me levanté 3 am, y salí para Aeroparque. Por supuesto que mi intención era pasar desapercibida hasta llegar a Comodoro. Qué necesidad hay de interactuar con otros seres humanos, a los que me voy a tener que fumar por 5 días, ya de movida y tan temprano??? No way! No me inflamen los ovarios, y sobre todo, no me confundan con alguien amigable. Vi una carpetita azul del viaje, y salí silbando bajito para el otro lado.
Para mi sorpresa, el grupo eventualmente resultó impecable. Solo se destacó una jugadora que claramente no tenía los patitos alineados, pero la bancamos a muerte. Siempre hace falta alguien que haga las preguntas incorrectas y a la que haya que explicarle los chistes. Es un must!

El tan temido vuelo de LADE también resultó excelente. Todo pintaba extrañamente bien. Yo desconfié, era la calma que precedía a la tempestad.

Una vez llegados a Los Antiguos, ya se empezó a perfilar mi característica de drapie suprema. Siete del grupo fueron a parar a una hostería, y tres a otra. Esas mismas tres personas tuvieron una excursión “express” al Monte Zeballos: sin explicaciones, sin paradas, sin guía. Un gran rally en una chata, cabeceando porque ya el día se había hecho demasiado largo. Hace falta explicarles en que grupo estaba yo??? No al apartheid!!

Otro highlight del viaje fue sin dudas la visita al “Viejo Tambo”, en Sarmiento. Cómo explicarles? Nos encontramos ahí un jugador magnánimo: un gallego que juega al estanciero con la guita del suegro, y quiere armar una granja modelo en el culo del mundo. El tipo se fuma un caño y decide que plantar. Se caga de risa contando que hace un año que debería haber inaugurado. Le hago la ola! Un grande….. Gallego, no tengo un Master in Business, pero te juro que te va a ir como el orto…. “fumate la chala que está todo bieeeeen”.

Veníamos a ritmo imparable ya, empezando temprano y terminando tardísimo. Cansados, polvorientos, con la cabeza llena de información (gran cantidad al pedo). Sin embargo, no había roces, a nadie se le soltó la correa…. Increíble!! Llegamos destrozados a Comodoro, y entramos cual mochileros inmundos, justo cuando en el hotel se desarrollaba una fiesta a todo culo. Alto gaterío, además, algunos de perfil “washington/ verdes”; y otros claramente de “luncheon ticket”.

Al día siguiente, salimos para Bahía Bustamante: un pueblo alguero, perdido en la Costa. Una vez más, la drapie hizo lo suyo, y la gente del lugar realizó la primera navegación con lluvia furiosa de su historia. El agua dolía contra la cara!!! Y por supuesto, tenía que sentarme adelante yo, no vaya a ser que esquive el baldazo de cada ola!!! (que lo parió!)
Alguien sugirió que al día siguiente podríamos levantarnos para ver el amanecer….. WHAT????? A ver… preguntame de nuevo….. Que parte de “quiero dormir” no se entiende?!?!?!?! Alguien dijo: “yo voy a tu habitación y golpeo un par de veces”. “Yo salgo y golpeo una”, contesté yo, raudamente…. Habrase visto, pendejo insolente.
De todas maneras, tuve que rendirme a la masa, y 5 am estaba en pie. Debo reconocer que valió la pena, pero quedamos todos claramente pidiendo pista.

Y la frutilla del postre….se cancela el vuelo de regreso a Baires. El grupo me mira con cara de odio….. Loco… no puedo estar en todo….
Rapidamente el grupejo de agentes de viajes se organiza eficientemente: uno controla el mostrador, pide pasajes nuevos, hotel, otros van a buscar el equipaje, otros llaman al transportista. Antes de medianoche estabamos en el hotel. En principio, el vuelo saldría a las 8 de la mañana del día siguiente
Estaba saliendo de la ducha, y suena el teléfono. Aerolíneas me informa que el vuelo pasa a las 4 de la tarde. Qué hago? Me visto y bajo a pedir una lista de habitaciones para llamar, no…. mejor aviso al transportista, no…. mejor salgo a buscar a los que se fueron a comer, mmmmmhhhh me caaaagoooooo!!!! Gracias a Dios me vestí, porque al salir al pasillo, se me fue cerrando la puerta de la habitación y casi me quedo afuera. Aborté la misión de ir a buscar al grupo del restaurant. Noté cierta excitación desaforada en los comodorenses. En dos cuadras, me chiflaron, me silbaron, me gritaron cosas y me siguieron tres autos por lo menos. Na na…. Negativo intenso, me vuelvo al hotel.

Y así fue como finalmente regresé al cemento, destruida, rota y todavía con antojo de cordero…. Sí, believe it or not, cada uno pensó que ya nos habían dado cordero en el lugar anterior…. Así no se puede!!!

A lo largo de los días, mi temperamento se fue desenvolviendo, fui entrando en confianza, llegué a la desubicación, agoté emocionalmente. Como siempre bah…. En el aeropuerto, estabamos todos tan potenciados que parecíamos un grupo de adolescentes…. Sí, esos típicos grupos que uno mira con desaprobación, pensando “grow up already!”.

Gran grupo, gran viaje….. y ahora los dejo…. Tengo que echarme un siestorro de unas 14 horas más o menos….

3 comentarios:

Sole dijo...

amiga...
Ud sabe q yo siempre estoy, pero olvidò mencionar en sus peripecias patagònicas q me despertò a las 23 hs del dia de regreso, a las 8 am del nuevo vuelo demorado y a las 15 hs ( mi siesta!!)del dia de llegada q despuès de tres cambios aterrizaste 19 hs!!!!....Avisame cdo te invitan de nuevo asi no te doy transporte!!!!! jajajaja

Winter dijo...

Lo tuyo es un apostolado!

Nefertiti dijo...

Sole: yo se que me queres así!! jajaj
Winter: claramente