sábado, 22 de enero de 2011

TIME OUT

Por razones de fuerza mayor, posiblemente este blog deba tomarse un descanso.
A veces uno piensa que tiene la vida hecha, y en un segundo las cosas se dan vuelta.
Extrañenmé (un poquito... no sean soretes) y espero estar de vuelta con buenas historias

viernes, 14 de enero de 2011

ALEJATE DE ESA PALOMA II- UPDATE

La situación es crítica. Tenemos dos huevos en el nido.
Jefe (alias "malo de la película") de regreso en dos días.
Se está armando piquete de personal






Estamos juntando firmas que serán totalmente inútiles.
Plan B: buscarle otro hogar a las palomas y sus huevos. Usted... que puede hacer por estos pobres animalitos hoy? Serán desalojados sin piedad el día lunes. No se desentienda de la situación!!!

PD: Sí, no diga nada... la chica de la foto necesita urgentemente una manicure. Y eso que les digo a las chicas... la imagen es todo.

miércoles, 12 de enero de 2011

ALEJATE DE ESA PALOMA


En la entrega del día de la fecha, comparto con ustedes otra perlita oficinesca. Me veo obligada primero a una pequeña introducción, como para darle el marco adecuado a la situación:

En el rubro turístico existe un altísimo nivel de informalidad. La mayoría de los dueños de las pequeñas empresas es gente viajada a la que le divirtió la idea de ponerse una agencia, en la epoca en la que no era necesario un título universitario habilitante. La mayoría de sus manos derechas son reverendas/os pelotudas/os como la que suscribe, que título en mano, ordenan y manejan su negocio a cambio de unos pocos morlacos.

Aclarado esto, paso a relatarles el evento en cuestión:

Enero, temporada alta, stress, exceso de trabajo. La debajo firmante tipea freneticamente en el teclado, mientras escucha por telefono, en un ataque de tolerancia, las quejas de la guía de turno.
Oficina de al lado: Jefe observando tranquilamente algo por la ventana.

Terminada la conversación telefónica, escucho al director pidiendole al cadete: “comprame por favor veneno para palomas”. WHAT?!?!?!?!?

Dejo inmediatamente lo que estoy haciendo.

- Qué le pediste? Qué problema tenes con las palomas?
- Es que estas hijas de puta se apoyan igual sobre el aire acondicionado, a pesar de las puas, hacen ruido y me molestan!!!
- Vos me estás hablando en serio? Y eso te da derecho a matarlas?
- (risita nerviosa) bueno… me escuchaste justo… sino ni te enterabas…
- (ataque de madre mode on) y eso es excusa??? Ojos que no ven??? Dejate de joder, dejame buscar un ahuyentador, tiene que haber, como ese liquido para los gatos.

Y así fue como, ignorando la pila de mails y pedidos pendientes, me puse a buscar precios de ahuyentadores de palomas. Sí… no me diga nada… surrealista… Pero esto no termina acá.

Una vez encontrados los datos, el señor director decidió que ni en pedo gastaba esa plata, y que definitivamente el veneno para ratas (para palomas no hay) era más barato. En síntesis? Perdí la batalla y el tiempo. Tuve que observar impotente como ubicaba el veneno cuidadosamente sobre la parte externa del aire acondicionado y como, con exito rotundo, las palomas dejaban de apoyarse en ese lugar.

Satisfecho con el resultado, mi jefe partió hacia Salta, con una tranquilidad de conciencia envidiable. Teniendo en cuenta que pasa la mayor parte del año de viaje y fuera de la oficina, sigo sin entender su ataque de crueldad y su capricho.

Mi jefe vuelve el lunes, y una inocente paloma acaba de hacer su nido nuevamente. Observamos hoy como el macho le traía ramitas, un amor de cuadro. Lamentablemente voy a tener que volar el nido a la mierda…

Ah! Y sí… sigo tapada de laburo…