lunes, 30 de mayo de 2011

EL TITO Y LA BEBA


He mencionado con anterioridad las características del prototipo de la pareja Argentina que viajaba a Miami en la época del 2 x 1. Adecuandose a los tiempos que corren, el Tito y la Beba ahora viajan a Brasil.

Considerando la importancia de mi salud mental, decidí, tomarme una semanita en Buzios para recargar pilas. Y ahí estaba, acompañándonos, la pareja infaltable.
Esta gente es fácilmente reconocible, aquí unos breves tips:

• Comprarán en el Free Shop… a la ida y a la vuelta!!! No importa que sea obvio que ya los precios no son convenientes. Ellos necesitan consumir.
• Estarán parados, haciendo fila para embarcar, aún antes de que anuncien el embarque. Les habrán explicado que el hecho de tener asiento asignado significa que NADIE se va a sentar en su lugar??? Vaya uno a saber.
• Aplaudirán cuando el avión aterrice.
• Inmediatamente se pararán, apurándose para sacar el equipaje de mano, aún antes de que se haya abierto la puerta del avión. Es IMPORTANTISIMO salir primero.
• Una vez en la posada/ hotel, se sentarán a desayunar a las 8 am, mate en mano, y se levantaran alrededor de las 10, cuando ya estén seguros de que no hay NADA más para comer/tomar. Harán también sándwiches que ocultarán en el bolso, para ahorrarse el posterior almuerzo. Vergüenza…
• Buscarán charla, solo para explicarle a uno que las excursiones que tomaron ellos fueron mejores, más baratas y que el paquete también fue más barato.
• El Tito vestirá joggineta en el hotel. La Beba se destacará por sus pelos semi platinados largos, secos y con frizz.

No se puede equivocar. Ni bien los visualice, enfile para el otro lado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CANSANCIO


Se acuerdan de la publicidad de “Mostanesa”? Sí sí, aquella que decía “¿para qué? Si así estamos bárbaro…”

En estos últimos días, aunque le parezca un pensamiento sumamente mediocre, muchas veces anhelo mi rutina laboral anterior.

Intento motivarme con videítos del tipo “¿Quién movió mi queso?”, escucho conferencias sobre ovejas y tigres, sobre elecciones en la vida, gente que opina que “las cosas le pasan” y gente que toma la sartén por el mango. Todo muy lindo, muy didáctico, muy movilizador. Pero yo estoy estresada, y sumamente cansada.

Además, soy ansiosa… MUY ansiosa… y esta espera para cada paso que damos con este nuevo emprendimiento me está quemando el cerebro. Es como un curso zen acelerado para mí, y claramente no sirvo para eso.

Pasaron ya 4 meses desde que unos pecadillos importantes llevaron a mi ex jefe tras las rejas, y un mes y pico desde que sus dolares lo sacaron de allí. Fueron meses de decisiones, de nervios, de cambios.

Usted seguramente opinará que no debería tener nada de que quejarme, que es una buena oportunidad para mi futuro, que deje de ser mojarrita y aprenda a ser tiburón (CARAJO).

Sí sí… tiene razón señor opinólogo! Pero la realidad diaria es que cada mañana viajo a mi (ex?) oficina con dolor de estómago, el ambiente cuando llega él es irrespirable y las negociaciones son interminables.

Básicamente, necesito paz mental, quiero terminar con este limbo intermedio y lograr viajar diariamente a MI oficina, sentarme en MI escritorio y no tener que verle la cara a ese señor nunca más. ¿Será mucho pedir?

Sí, ya sé… tengo que esperar… ok. ¿Me pasas el Alplax?