martes, 23 de febrero de 2010

AND THAT´S THE WAY IT´S DONE

Sabemos que no soy la persona más indicada para opinar acerca de la crianza de los niños. De hecho, las conversaciones al respecto me la secan bastante.
Sin embargo, abro aquí un paréntesis para dejarles un relato de esos “priceless”. Un relato que vendría claramente a sintetizar como sería la vida de un niño si tuviera la desgracia de que yo lo trajera al mundo.
La protagonista (my sister) es una madre con todas las letras. Sus hijos son un ejemplo de educación. Así que sus métodos no pueden ser malos. Yo la banco a muerte.

A los hechos: Cuando nació su segundo hijo, el primero tuvo (con todo derecho) sus reacciones de celos. Ese día en particular, la situación se volvió un tanto escabrosa.

Mi hermana se disponía a darle la teta al bebé. Sentada y ya presta, su primer hijo le pidió agua. Mi hermana se levantó, dejó al bebé y le llevó a su amado retoño un vaso de agua. Se volvió a sentar con el bebé, y otra vez “mamáaaa…. tengo sed”. Nuevamente dejó lo que estaba haciendo y le llevó el vaso. La situación se repitió cuatro veces. A la quinta, mi hermana se levantó, llenó el vaso de agua, fue a la habitación del niño, lo fulminó con la mirada y le dijo “tenés sed?!?!?! Tomá tu agua”. Y splash! Bañó al niño completamente, arrojándole a la cara el contenido del vaso.
El chico aprendió la lección, no hay dudas, lástima que el bebé tuvo que seguir esperando su teta, porque hubo que cambiar a su hermano, las sábanas etc.

And that´s the way it´s done.

domingo, 21 de febrero de 2010

BEST FRIDAY EVER

Usted se siente en desgracia? Usted la está pasando como el orto? Peguesé una leída a este post y sientase un poco mejor (siempre nivelando para abajo no?). Sepa cual fue el highlight de mi semana laboral.

El programa pintaba bien. La idea de Friday night era ir a bailar salsa con una amiga. A medida que avanzaba la tarde (y las nubes) fuimos intuyendo que el plan corría peligro.
Y se desató el diluvio. El camino de regreso a casa fue una odisea. Lo único rescatable es que mi auto viene utilizando a la perfección sus funciones de canoa. Atascos de tránsito aparte, eventualmente llegué a mi hogar. Y esto….. esto recién empieza!

Por supuesto, no había luz. Presa de un profundo malhumor, cancelé la salida. Andar por la ciudad en caos no era mi idea de diversión. Mi amiga (muy jocosa) me recomienda una noche romántica a la luz de la velas. Sí claro, pensé yo, gracias a Dios el consolador es a pilas….

No sólo la luz no volvió, sino que mi vecina no tuvo mejor idea que sintonizar la radio del pastor “nosequeporonga”, a todo volumen (no vaya a ser que no lo escuchemos). Con lo cual terminé mi semana a oscuras, con una copa de vino (sí sí…. ya expliqué que I might have a drinking problem), escuchando al benemérito pastor vociferando sus sermones a los cuatro vientos. Kill me! Kill me now!

No me envidien, soy conciente de que mi vida es extraordinaria…

miércoles, 17 de febrero de 2010

INCORPORACIONES

Mi dream team laboral está armado y cerrado. Estamos hablando de un grupete que me costó años formar, y cuyos engranajes en este momento funcionan a la perfección. No se puede pedir más. El único detalle con el que el director de la empresa no está de acuerdo, es que seamos todas mujeres (excepto el cadete). Luego de dos embarazos al hilo, me pidió por favor que intente considerar hombres. Siendo una empresa chica, la verdad es que lo entiendo. Sin embargo, casi siempre se habían presentado mujeres a las entrevistas, y los pocos hombres que lo habían hecho no habían sido del todo brillantes.

Pero todo concluye al fin…. y en breve empieza una persona más en la oficina…. Esta vez sí, tendremos al representante masculino.

Este agregado representa un problema para nosotras, simplemente porque no solo nos llevamos muy bien, sino que durante el día y en confianza nos despachamos con las guarangadas más aberrantes que se puedan imaginar. Los intercambios de información y relatos de índole sexual que suelen acompañar nuestros almuerzos son a prueba de gente conservadora. Exceso de información, si me permiten…. No creo ser capaz de mirar a la cara a ninguno de los maridos, novios o amigos con derechos de las chicas, teniendo en cuenta las cosas que he escuchado de ellos. Para ustedes, escasos lectores masculinos, sepan que las mujeres nos contamos todo….. y cuando digo todo quiero decir TODO.

La realidad es que una intenta ser femenina en presencia del otro sexo, con lo cual tendremos que contenernos. Definitivamente los almuerzos ya no serán los mismos, aunque intuyo que al principio alguna seguramente se va a despachar con algo, olvidándose de la presencia de este muchacho. Pobre pibe, de todas maneras…. va a estar rodeado. Veremos como se adapta. Con un poco de suerte termina siendo una loca desatada, peor que todas nosotras juntas….

viernes, 12 de febrero de 2010

ME EXTRALIMITÉ

Si bien con los años he logrado controlar mi mal genio considerablemente, la parte vengativa y rencorosa, que masculla por lo bajo sigue latente. No he podido hacer nada al respecto. Mis lemas de vida siguen siendo “sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo” y “Todo vuelve”.

Es decir, no es que yo tenga tendencias psicóticas, a nivel de salir a los tiros con una 45, pero en mi cabecita sigue resonando constantemente un “el destino se va a encargar de que me las pague”. Y de hecho ha sido así, hasta ahora, nunca tuve que mover un dedo.

Bueno… esta vez se me fue la mano…. Hay que tener cuidado con lo que uno desea… parece que mis poderes son más potentes de lo que pensé. Yo no quise… yo no pensé… bueno… esteeee…… Sorry….

El tema es el siguiente: hace tres años que una persona se me viene atravesando en el camino, a nivel laboral. Si bien es impecable en su relación con mis clientes, a la hora de “hacer la tarea” y pasarme detalles y especificaciones de cada uno de sus trabajos, se caga olímpicamente y no lo hace. O sea, cuando digo “atravesando”, quiero decir que me complica a mí, porque tengo que estimar yo esos detalles faltantes, y no puedo mandarlo a la mierda como corresponde, con una de mis frases lapidarias. Lamentablemente, resulta prácticamente imprescindible para uno de mis clientes, razón por la cual no puedo dejar de contratarlo cada vez que me lo piden.
De todas maneras, más allá de tener que trabajar de más, lo que me inflama sobremanera los ovarios es tener que dar el brazo a torcer y seguir dandole trabajo.
Sé que soy una malcriada, que cuando algo no me gusta encuentro un placer supremo en decirselo a la persona en la cara, como justificación para nunca más verla y/o trabajar con ella. Una vez más les digo… es lo que hay… a esta altura de mi vida, los cambios son complicados

Adonde querrá llegar esta mina, se estarán preguntando… Hete aquí que al señor en cuestión, mientras estaba en medio de uno de sus trabajos para la empresa, le entraron chorros. No solo eso, al ver que pasaban los días y nadie aparecía, volvieron a entrar, cada vez más tranquilos, unas cuatro veces. No puedo explicarles el cuadro que encontró esta persona en su casa al volver. No contentos con eso, volvieron a entrar dos veces más, y este muchacho terminó saliendo a los tiros, y hasta sacando a uno de ellos del tobillo, de debajo de la cama (literalmente, no estoy exagerando eh!). Por ende, no solo no puede volver a dejar la casa sola, y se pierde el proximo trabajo con nosotros (estamos hablando de bastante dinero en juego), sino que en estos momentos se encuentra atrincherado con un arma, despertandose cada quince minutos para hacer otra ronda, por las dudas.

Yo apuntaba a males menores, lo juro… pero bueno… que se yo…. Por las dudas les aconsejo que jueguen de mi lado.

miércoles, 10 de febrero de 2010

AGOTADOR

No se puede, es imposible mantenerlo en el tiempo. Digo… un blog divertido, ácido, espontáneo, irónico. Es demasiada presión, no lo soporto. Vendría a ser como pedirle a un actor cómico que tenga buena onda y sea original cada vez que se le acerca un boludo a pedirle un autógrafo.

Veo que pasan los días y no escribo nada, no surgen ideas, estoy en blanco. Además, mi vida se sucede en días asquerosamente rutinarios. Esto definitivamente no puede seguir así. Donde estás creatividad de mi vida, que no te puedo encontrar?

Busquemos un par de excusas, no quiero tirarme a menos: tengo mucho trabajo, todavía no me fui de vacaciones, estoy adquiriendo cierta constancia con el gimnasio, acabo de cumplir años (lease: saludenme manga de ingratos). Digamos que mi alpedismo está en decadencia, y pensar lleva tiempo (sobre todo porque estoy cada vez más rubia)

Pero seamos sinceros, the bottom line….. ando escasa de sucesos dignos de contarse. Me voy a poner en campaña, descoquemonos, let´s go wild.

Voy a intentar volver a circular un poco por los after office. Me cuesta, no lo voy a negar. Me da fiaca, Pero es un excelente entrenamiento para frases espontáneas que espantan a cualquier traje ridículo que se me acerque. Vamos en busca de material. Volveré y seré sillones….

jueves, 4 de febrero de 2010

PARTICIPACIÓN ESPECIAL

Estamos en tratativas, no sean ansiosos…. Ya vieron que en la isla de Lost está apareciendo repetidamente el símbolo de la vida eterna. Sí sí…. En cualquier momento hace su aparición estelar Nefertiti.

En realidad la idea era empezar la temporada, pero este Carlton es un hueso duro de roer. Yo tampoco me voy a mover hasta Hawai por unos pocos morlacos, imagínense…. Una estrella como yo….

Debo confesar además que el contratito me está dando trabajo. Los dos tomos de “La guerra y la Paz” ahora me parecen casi lectura de verano. Me duermo, no logro mantener el hilo…. Aunque siento que en algún punto me están cagando.

En fin, los mantengo al tanto. Y aléjenme los flashes por favor, no estoy de humor.